noticias absurdas

El estómago de Matthew Hogg destila alcohol desde hace casi veinte años. ¿Lo más sorprendente de todo? El joven estadounidense no bebe alcohol jamás.

Sufre una curiosa enfermedad rara, conocida como ‘síndrome de autodestilación’: un exceso de levadura en el intestino delgado origina alcohol que es absorbido por la sangre. Esto significa que cada vez que toma azúcar o hidratos de carbono los transforma en alcohol.

Este trastorno hace que Hogg, de 35 años, sufra prácticamente a diario los efectos de una borrachera, con su consecuente resaca.

Matthew Hogg ha explicado en ‘Vice’ que la comida comenzó a sentarle mal siendo adolescente, pero que los efectos fueron empeorando con los años. Especialmente cuando ingería cualquier comida con altos contenidos de hidratos de carbono, “sufría martilleantes jaquecas, náuseas terribles, en ocasiones vomitaba y sufría deshidratación, sudores fríos, temblor en las manos… Era como si la noche anterior hubiera salido, pero sin haber consumido nada de alcohol”, ha asegurado.

La enfermedad que padece, por el momento, no tiene cura. Sólo puede adaptar su dieta, para que sea baja en azúcares.

 

noticias absurdas

Por lo general, en el momento del nacimiento el saco amniótico en el que ha crecido el bebé durante el embarazo se rompe solo. Muy pocas veces ocurre lo contrario, pero en esta ocasión el doctor ateniense Aris Tsigris lo vivió en primera persona. Y tal fue su sorpresa cuando sacó al bebé por cesárea que no dudó en inmortalizar el momento y colgar la foto de este recién nacido en su perfil de Facebook junto a la frase: “El bebé que no sabía que había nacido”. Como la bolsa con el líquido amniótico aún permanecía intacta, el bebé permanecía con la sensación de continuar en el vientre materno y no era consciente de haber llegado al mundo.

El doctor cuenta, según recoge el diario The Sun, que se quedó “sin aliento” cuando comprobó que el bebé todavía se encontraba dentro del saco amniótico ya que su madre no había roto aguas. El médico resalta que en ningún momento la vida del niño corrió peligro porque se seguía alimentando de la placenta y comenzó a respirar en cuanto le rompieron el saco.

noticias absurdas

El músico californiano que protagoniza este vídeo tenía que someterse a una compleja operación de cerebro cuyo éxito no estaba asegurado. El motivo es que el artista, de 39 años, presentaba desde 2006 reiterados temblores involuntarios en sus manos, una enfermedad que le impedía desarrollar con normalidad su trabajo como músico, su gran pasión durante años.

Fue por la complicación del proceso y por los riesgos que conllevaba por lo que este artista decidió someterse a la delicada operación en la que el paciente debe mantenerse despierto. El principal objeto de este tipo de intervenciones no es otro que comprobar, en el mismo momento, si el procedimiento empleado está dando resultado, pues durante el tiempo que dura la intervención los cirujanos hablan con el paciente para asegurarse de su estado de salud.

Animar a que el paciente se mantenga despierto durante una intervención de estas características es, cuanto menos complicado, motivo por el cual una parte compleja del trabajo de los cirujanos es convencer al enfermo para que acepte el duro reto. En este caso el artista acertó, pero siempre que fuera tocando su guitarra.

http://www.abc.es

noticias absurdas

Mandy Sellars, de 38 años, padece una extraña enfermedad que provoca que sus piernas crezcan sin control durante toda su vida. Ahora, los médicos han encontrado un tratamiento para detener la enfermedad después de mapear su ADN.

Cuando las pruebas genéticas revelaron que tenía una enfermedad nunca vista antes en el mundo, comenzó la pesadilla de Mandy Sellars. Su pierna izquierda creció descontroladamente y se infectó con septicemia. Fue necesario amputarle esa pierna pero eso no detuvo a la enfermedad. El muñón pronto comenzó a crecer también y, en tres años, mide un metro de circunferencia.

El Daily Mail explica que esta mujer tiene muchas dificultades para moverse y necesita una silla de ruedas reforzada. “Me resulta muy frustrante”, asegura la Sra. Sellars, “Tengo pasión por la vida y quiero salir y vivirla”.

Ahora puede tener esperanzas de lograrlo gracias a científicos de la Universidad de Cambridge. Durante todo un año, el Doctor Robert Semple estudió al detalle el ADN de Sellars. Así descubrieron que no sufría una variante del síndrome del ‘Hombre Elefante’, sino que padecía un trastorno único.

El resultado de dicho estudio permitió que los científicos buscasen una forma de eliminar ese gen mutado, que provoca el crecimiento descontrolado de las piernas. Ahora, Mandy Sellars ha comenzado a tomar un novedoso medicamento y es muy optimista: “Empecé a tomarlo en septiembre, el objetivo era detener el crecimiento de mis miembros. En realidad, han comenzado a reducirse”.

Cuando nació, los médicos ya observaron que sus piernas eran más grandes que la mitad superior. “Ellos no pensaban que fuera a sobrevivir” explicaba, y es que esta extraña enfermedad ha tenido otras consecuencias en su salud. En 2002 sufrió un derrame cerebral que la paralizó dos meses, en 2005 soportó una infección en la sangre para luego enfrentarse a un fallo en los riñones.

Toda una superviviente que ahora ve posible tener una vida normal, y aprovecharla.

noticias absurdas

Entre siete y 10 litros de Coca-Cola al día, según su propia familia. Diagnóstico: arritmia cardiaca. Resultado: muerte. Así se resume el final de Natasha Harris, una joven neozelandesa de 30 años, adicta a esta bebida refrescante que, según el estudio forense publicado ahora, ha sido factor clave de su muerte.

“Natasha murió en febrero de 2010 a causa de una arritmia cardiaca provocada, principalmente, por beber una media de nueve litros al día de este refresco durante años”, destaca David Crerar, juez de instrucción del caso que asegura que “de no haber ingerido todo esto seguramente seguiría viva”.

Posiblemente usted, que lee estas líneas, no se sorprenda de que tamaño atracón de Coca-Cola haya conducido a tan dramático fin, pero ¿cree que la adicción de Natasha es extraña? Según algunos especialistas consultados por ELMUNDO.es, el problema es más común de lo que se piensa.

Así lo asegura la doctora Pilar Martín Vaquero, especialista en Endocrinología y Nutrición y directora médica en la Clínica d-médical, que subraya que cada vez es más frecuente que pasen por consulta personas capaces de ingerir entre cinco y siete litros de este tipo de bebidas refrescantes al día. “Yo lo califico de epidemia. Es un problema más común de lo que parece. En los países industrializados, cada vez hay más gente que ya no bebe agua, sólo estas bebidas azucaradas, sobre todo extendidas entre los más jóvenes. Es más, no es raro que haya pacientes que expliquen que toman incluso estos refrescos para desayunar”, afirma.

Algo que, según la pareja de Natasha era típico en ella: “No le gustaba el agua, ni el té o cualquier otra bebida; al final, la Coca-Cola se convirtió en una adicción. La primera cosa que hacía por la mañana era tomar un trago de Coca-Cola y lo último era volver a beber el refresco. Además, comía poco y fumaba unos 30 cigarrillos al día”, explica su novio, Christopher Hodgkinson.

El juez de instrucción ha explicado que el consumo de 10 litros de Coca-Cola equivale a 970 miligramos de cafeína y más de un kilo de azúcar, es decir, una ‘bomba’ para cualquier persona. “Aunque no son demasiados, existen estudios que indican el peligro de beber este tipo de refrescos de forma descontrolada, como era caso de esta joven”, asegura la doctora Martín Vaquero. Según un informe de la compañía, 240 ml de Coca-Cola equivale a 23 mg de cafeína, lo que equivaldría a más de 700 mg los 10 litros.

“No existe una pauta fijada de recomendaciones en cuanto a la cantidad límite que se puede beber al día, pero hay que recurrir al sentido común, tomarla de forma ocasional no entraña riesgos, pero beber en exceso todos los días es un peligro. Una persona capaz de beber tres o cuatro litros de estos refrescos al día puede sufrir diferentes problemas y, entre los más comunes, se encuentran las cefaleas, la ansiedad, el cansancio, temblores involuntarios, palpitaciones, arritmias, gastritis o diarrea”, señala esta especialista. Pero hay más. “En mujeres embarazadas, los daños de este abuso se transmite al feto, así se sabe que beber más de 300 mg del refresco todos los días puede producir abortos, embarazos prematuros o malformaciones congénitas“, indica.

Algo que también sucedió en el caso de la joven neozelandesa. Natasha padecía hipopotasemia, un bajo nivel de potasio que puede ser causado por este consumo excesivo y una mala nutrición y que produce, entre otras cosas, ritmos anormales del corazón por los niveles altos de cafeína, un estimulante que se encuentra en las bebidas de cola. Igualmente, y según relata su pareja, “en los últimos días se mostraba cansada, desganada y tenía dolores de cabeza”, sintomatología típica del abuso. Además, le habían sido extraídos varios dientes que se pudrieron por esta ingesta y, al menos, uno de sus hijos ha nacido sin esmalte en los dientes, “precisamente, ejemplo de esas malformaciones congénitas”, explica Martín Vaquero.

“Un bote de estos refrescos puede representar en niveles de cafeína lo mismo que un café. Si abusamos de ello, con esa cantidad de cafeína y los azúcares que contienen, estamos creando a medio plazo problemas importantes que afectan al corazón, como la diabetes o la obesidad. A largo plazo, todo esto y otros hábitos de vida poco saludables, como el sedentarismo, pueden llevar a resultados nefastos”. comenta el doctor Ángel Moya, presidente de la sección de Electrofisiología y arritmias de la Sociedad Española de Cardiología (SEC).

Otro factor a tener en cuenta en estas bebidas es que muchas personas se amparan en el consumo de bebidas zero o light, “que también producen problemas. En las primeras, por ejemplo, obesidad, pero también hay estudios que demuestran que se asocia el consumo abusivo de estos tipos de refrescos hasta con un 60% más de posibilidades de sufrir un problema vascular“, recuerda esta especialista. “Más que nada porque muchas veces, pensando que tienen menos azúcares o menos cafeína, se toman más litros”, aclara el doctor Moya.

Sin embargo, el juez David Crerar no ha querido señalar directamente a la industria de estos refrescos, por lo que recuerda que la empresa “no puede ser responsabilizada por la salud de los consumidores que beben cantidades insalubres de este producto“, algo que ha recogido la propia marca de refrescos en un comunicado: “Estamos de acuerdo con la información compartida por la oficina del forense de que la ingestión excesiva de cualquier producto alimenticio, incluyendo el agua, en un corto período de tiempo sumado al consumo inadecuado de nutrientes esenciales, y la falta de intervención médica puede ser mortal. Creemos que todos los alimentos pueden tener lugar en una dieta equilibrada y sensata, combinada con un estilo de vida activo. La base de una buena nutrición es el equilibrio, la variedad y la moderación”, aseguran.

http://www.elmundo.es

noticias absurdas

Nadie sabía qué era lo que molestaba a un bebé, Mya Whittington, de 7 meses de edad. Cuando por fin fue hospitalizada, de su cuello acabó saliendo un elemento extraño de casi 5 centímetros. Médicos y padres se quedaron perplejos.

Como recoge la web ABC NEWS, el misterioso dolor de la pequeña Mya comenzó un día que su padre estaba en el trabajo, “mi mujer me dijo que la parte izquierda de su cuello se estaba hinchando, y me llamaba para preguntarme si la llevábamos a urgencias”, explica el padre de la niña, Aaron Whittington.

El matrimonio decidió esperar pensando que se trataba solo de una simple inflamación, pero cambiaron de parecer a la mañana siguiente. “El domingo por la mañana, cuando nos levantamos, estaba el doble de inflamado y una especie de espinilla comenzaba a aparecer.”, relataba el marido “eso no era una simple inflamación.”

Mya fue llevada a un hospital, en Hutchinson, Kansas, EEUU. Los médicos pensaron que tenía una infección por estafilococos de sus nódulos linfáticos, pero cuando intentaron drenar el bulto no salió nada. Horas más tarde, Aaron Whittington y su mujer Emma informaron de que había asomado algo.

La pediatra sacó un trozo de metal de casi cinco centímetros del cuello de la pequeña. En cuanto a cómo llegó ahí el trozo, la doctora no estaba segura. S u conjetura era que la pequeña lo habría tragado sin querer y el metal se quedaría alojado en la garganta. “Entonces el cuerpo, por loco que suene, percibió el cuerpo extraño, y lo fue expulsando por el cuello”.

Los padres reconocieron haber visto a la niña llorar y tocarse la zona debajo de la oreja semanas anteriores, pero habían estado convencidos que era una simple infección del oído o la boca. La pequeña Mya ya se encuentra casi recuperada y sus progenitores, todavía sorprendidos, están muy agradecidos.

http://www.telecinco.es

noticias absurdas

Xiao Meng de 14 años de edad, nació con neurofibromatosis congénita, una enfermedad genética que hace que los pies se hinchen demasiado grandes como para caber en cualquier zapato.

Como la familia cuenta con pocos ingresos, el Hospital de Niños de Shanghai China, se ha comprometido a darle atención gratuita, a raíz de una campaña lanzada por sus profesores de la escuela y con el apoyo de los medios de comunicación chinos. Apesar de todo eso, Xiao va al colegio.

El joven dice: ”Me gusta la escuela pero me duele para caminar y no puedo ir rápido o participar en muchos juegos.

Ahora se enfrenta a una nueva vida después de que simpatizantes donaron miles de libras para los gastos médicos después de que apareció en los medios de comunicación locales.

Los médicos del Hospital Infantil de Shanghai en el este de China han resultado ser una esperanza para el joven.

El médico Yujin Tang dijo: ‘Podemos tratar la condición y que sea estable cuando tenemos la intención de reducir el tamaño de sus pies para que luzcan y se vean más normal “.

http://noticiasquecuriosas.blogspot.com.es

noticias absurdas

 

El nacimiento de Casen fue una alegría para la familia, residente en Washington que ya tiene otra hija. Jenna Buswell, sin embargo, no puede abrazar a su bebé como desea.

Casen padece una rara enfermedad vascular que hace que sus vasos sanguíneos, la piel y los músculos se endurezcan, un proceso que se agrava a medida que vaya creciendo, según publica el portal de noticias ABCNews.

Su madre no puede achucharlo demasiado fuerte, porque una vez que la piel comienza a endurecerse “se vuelve extremadamente doloroso” .

“Cuando esto ocurre es difícil notarlo y áreas de su cuerpo son tan sensibles que tenemos que tener mucho cuidado”, explica la madre del bebé.

La enfermedad que sufre Casen  es  tan rara que solo hay 14 casos conocidos en el mundo. Es un padecimiento vascular genético llamado malformación glomovenosa congénita.

Si su padecimiento no se trata  podría dar lugar a una insuficiencia cardíaca.

Cuando el pequeño nació su madre le notó unas lesiones en el cuello, pero solo nueve semanas después un genetista pudo explicar qué le pasaba a su hijo.

Unos pocos médicos en EEUU conocen algo de esta enfermedad, pero los especialistas que diagnosticaron la falta del gen que la provoca son belgas y viven en Bruselas.

El doctor Miikka Vikkula y la doctora Laurence Boon, son los únicos médicos en el mundo que tienen un tratamiento para la enfermedad que sufre Casen. Por ello la familia Buswell está pensando en mudarse a Bruselas para salvar a su hijo.

Casen tendrá que someterse a tratamientos mensuales con láser durante un máximo de tres años para evitar que sus vasos se endurezcan. Solo así el niño tendrá una oportunidad de vivir una vida normal.

Muchas personas han conocido el caso de este niño y han donado miles de dólares para ayudar a la familia a financiar el tratamiento de su hijo.

“Mi esperanza es que él esté fuerte para hacer todas las cosas que los niños pequeños deben hacer. Correr, andar en bicicleta, jugar con su hermana”, dijo su madre. “Crecer y vivir una vida bastante normal.”

http://www.telecinco.es

noticias absurdas

Hay dos enfermedades que causan un daño grave en la retina: degeneración macular y retinopatía diabética. Cuando alguien sufre de cualquiera de esas dos, las células encargadas de percibir la luz y enviar señales al cerebro dejan de funcionar, lo que normalmente causa que al paciente se le degenere la vista y, en ocasiones, la pierda totalmente. Pero una empresa acaba de presentar un invento que puede darle un poco de esperanza a quienes viven con esa discapacidad.

Se trata de NanoRetina, un sensor que se implanta en la retina, se conecta con el cerebro del paciente a través de las neuronas de esta membrana y envía a través de ellas una señal visual de 24 por 24 píxeles en escala de grises, para un total de 600 píxeles. Según ExtremeTech, se implanta “con una operación que solo toma 30 minutos y puede ser realizada con anestesia local“.

ENTER.CO

noticias absurdasEl consumo diario de manzanas disminuye el colesterol malo en mujeres postmenopáusicas, según un estudio de la Universidad del Estado de La Florida, en Estados Unidos, que se presentó durante el encuentro Experimental Biology 2011.

En el estudio participaron 160 mujeres de entre 45 y 65 años, quienes fueron divididas en dos grupos dietéticos: uno recibió 75 gramos diarios de manzanas secas durante un año y el otro grupo comió ciruelas secas durante ese mismo año. Los autores tomaron muestras sanguíneas a los 3, 6 y 12 meses.

“Se produjeron increíbles cambios en las mujeres que comían manzanas a los 6 meses, ya que experimentaron un 23% de disminución en el colesterol LDL, el denominado colesterol malo”, explicó la responsable del estudio, Margaret A. Sitton.

“Nunca esperé que el consumo de manzanas redujera este tipo de colesterol en esta medida, mientras que aumentaba el bueno en alrededor de un 4%”, señaló la coautora del estudio, Bahram Arjmandi.

http://peru21.pe

noticias absurdasYa sabíamos que dormir bien es una fuente de salud y equilibrio. Ahora, además, según un nuevo estudio llevado a cabo por la escuela de medicina de la Universidad de Duke, sabemos que no dormir afecta a la capacidad de nuestro cerebro de tomar decisiones y de evaluar los posibles beneficios o perjuicios derivados de las mismas. El proyecto analizó la toma de decisiones de 29 individuos de poco más de veinte años, muchas de ellas tomadas tras pasar una sola noche sin dormir.

Los resultado se revelaron muy sorprendentes. Las imágenes cerebrales tomadas a los individuos revelaban un inusual aumento de la actividad en la zona del encéfalo tradicionalmente encargada de valorar las consecuencias positivas derivadas de una decisión, mientras que la actividad decrecía de manera importante en la parte del cerebro dedicada justamente a lo contrario: evaluar las pérdidas o perjuicios derivados de dicha decisión.

Las decisiones a las que tuvieron que hacer frente los conejillos de Indias eran de tipo económico, y los que habían tenido una noche normal de sueño se mostraron claramente más propensos a tomar decisiones encaminadas a minimizar la posibilidad de pérdidas. Este hallazgo es muy importante, sobre todo a la hora de comprender ciertos comportamientos asociados con el juego y la ludopatía. Así, los jugadores que se animan a jugar a avanzadas horas de la noche, serán en general más propensos a tomar decisiones porcentualmente más inclinadas a arrojar pérdidas.

Este no es ni mucho menos el primer estudio que se ocupa de analizar los efectos de la falta de sueño en nuestro cerebro. Sin embargo, sí es el primero que establece una relación causa-efecto entre la misma y la falta de rigor en la toma de decisiones económicas, según sus autores Scott Huettel y Vinod Venkatraman.

http://vidayestilo.excite.es

noticias absurdasLa verdad es que recuerda un poco al clásico “no es por vicio, es por hacer ejercicio”. Y es que resulta soprendente la conclusión del estudio de la doctora alemana Karen Weatherby, quien afirma que los hombres que vean un par de tetas durante diez minutos al día pueden llegar a vivir hasta cinco años más que los que no.

Durante seis años. ha seguido y monitorizado a un grupo de 400 hombres en varios hospitales de Frankfurt y ha publicado los resultados en un artículo el la publicación New England Journal of Medicine.

Los que sí que veían pechos tenían mejor presión arterial y menor riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares ya que la excitación sexual hace que el corazón trabaje más y aumente la circulación de la sangre.

La doctora autora del estudio recomienda esta actividad a los mayores de 40 años y equipara esta actividad con la práctica de 30 minutos diarios de ejercicio.

Seguro que hay alguno que si le pillan viendo tetas en Internet dirá que es por su salud.

http://www.que.es/