noticias absurdas

Scentee no solo permite enviar mensajes con olor, además crea alarmas para reconocer olores preferidos del usuario en su smartphone, según publica el Heraldo.nh. Aunque suene a fantasía, en el futuro los smartphones permitirán enviar mensajes a los contactos y que se diferenciarán por el olor. Un novedoso dispositivo creado por la empresa nipona ChatPerf.

Al pulsar en la pantalla del smartphone, las luces del dispositivo conectado se encienden y se libera una nube de olor. Para que la otra persona reciba el aroma enviado también debe tener instalado el dispositivo Scentee. Varios aparatos intentaron incorporar el olor al uso de Internet, como el dispositivo iSmell, desarrollado por la empresa DigiScents.

Anteriormente Scent Dome se probó en 2004 en Reino Unido y dicho experimento se dio por clausurado en 2005. Hace unos años investigadores japoneses prometieron sacar al mercado en 2020 una televisión tridimensional y olorosa y a principios de 2013, un grupo de investigadores de la Universidad de Agricultura y Tecnología de Tokio dio a conocer un prototipo de pantalla que distribuye olores, de modo que no solo los reproduce, sino que parece captarlos.

http://www.telecinco.es

noticias absurdas

El servicio de mensajería WhatsApp se ha convertido en una herramienta imprescindible para millones de usuarios. Se trata de un servicio de mensajería instantánea para ‘smartphones’ que permite el envío de mensajes, imágenes y clip de audio utilizando la conexión a Internet de los dispositivos.

El éxito de WhatsApp ha hecho que se mire al detalle cada uno de sus elementos y el que más ha llamado la atención es el conocido como doble check. Se trata de una función en la aplicación que aparece al enviar los mensajes.

Si el mensaje se ha enviado con éxito aparece un solitario check junto al mismo y la duda de los usuarios llegaba sobre el significado de los dos check juntos. Para algunos, el doble check significaba que el destinatario había recibido el mensaje y para otros implicaba que se había leído.

Ese aparentemente sencillo matiz ha provocado acalorados debates, que se han llegado a materializar incluso en un hilarante cortometraje. En el corto, el protagonista llegaba a decir que el doble check “es dios” y mantenía era una señal de que el mensaje había sido leído. Sin embargo, parece que estaba en un error.

WhatsApp ha despejado cualquier tipo de dudas a través de Twitter. La compañía ha escrito una explicación que no deja lugar a la duda: “el doble check no significa que el mensaje haya sido leído – sólo que fue entregado en el dispositivo del destinatario”.

De esta forma, la primera tesis sobre el doble check estaba en lo cierto y el protagonista del cortometraje se equivocaba. Desde WhatsApp no han precisado el motivo por el que han decidido precisar este detalle de su servicio y se han limitado a comenzar su ‘tuit’ con “FYI”, que es una abreviatura de “para tu información”

http://www.ondacero.es

El 80% de los usuarios de smartphones duerme con el teléfono en la cama y un 40% de ellos atiende llamadas mientras está en el baño. Son las curiosas conclusiones de un estudio publicado por la compañía tecnológica Intel, enfocado a revelar la relación que las personas tienen con sus teléfonos inteligentes.

 

Para realizar el estudio se realizaron encuestas en diferentes países, y la conclusión general es que la capacidad de ‘enganchar’ de este dispositivos, ya que el 40% de las personas encuestadas aseguró que permanece con su smartphone las 24 horas, los 7 días de la semana.

 

Entre las diferentes poblaciones de todo el mundo, los usuarios de smartphones en América Latina, son los que más comparten fotos y videos por teléfono. Los asiáticos son los que más utilizan juegos en el teléfonoy, los africanos, los que más envían mensajes de texto. Por su parte, los usuarios de EEUU pasan cerca de tres horas cada día compartiendo diferente tipo de datos por teléfono.

Entre los encuestados por Intel, el 80% admitió que duerme con el teléfono en la cama y el 40% asegura que atiende el teléfono mientras está en el baño.

 

Con relación a los adolescentes, las cifras de uso se disparan. Esto lleva a que, por ejemplo, un 50% de ellos asegura que consigue enviar mensajes de texto con los ojos vendados, y envía un promedio de 3.330 mensajes por mes.

 

En la encuesta, las personas fueron preguntadas acerca de un motivo por el que estarían dispuestos a dejar de lado sus smartphones. Entre las respuestas más comunes, el 63% respondió que el chocolate, un el 55% café, el 22% por cepillarse los dientes y el 21% respondió zapatos.

 

El estudio también revela que 20% de las personas prefiere perder la cartera o la billetera que el teléfono y 43% cree que su teléfono refleja su estilo personal. El 50% asegura que su vida social sería insatisfactoria sin un teléfono inteligente.

 

http://www.teinteresa.es