noticias absurdasUn ciudadano francés, cuya identidad permanece en el anonimato, ha denunciado a Google, luego que el gigante de Internet divulgara una imagen suya orinando en el jardín de su casa, a través del servicio Google Street View.

El hombre, de unos 50 años, exige unos 10.000 euros por concepto de reparación, ya que afirma haberse convertido en el hazmerreír del pueblo desde que sus vecinos encontraron su foto en Internet, informó el Daily Mail.

Cabe precisar que la fotografía fue tomada en noviembre de 2010 por Google, a pesar de que el demandante tenía cerrada la puerta de su casa. La cara del hombre aparece difuminada, tal y como establece la política de Google. Empero, el demandante fue reconocido por los vecinos de la localidad, Anjou.

“Todo el mundo tiene derecho a la intimidad. En este caso puede resultarnos divertido, pero si hubiera sido sorprendido besando a una mujer que no es la suya nos hubiéramos enfrentado al mismo problema”, comentó el abogado del demandante.

http://www.kuriosidades.com.ar

noticias absurdasPero se puede llegar más allá y no solo los rostros atentan contra la intimidad de los fotografiados. Ahora, una ciudadana del distrito de Fukuoka (Japón) ha demandado a la compañía después de que las cámaras de Street View mostraran en una foto su ropa interior colgada en el tendedero de la ropa.

Según recoge el diario japones Mainichi Daily News, la mujer, de 20 años, ha demandado a Google a pagarle 5.447 euros (600.000 yenes) por daños psicológicos, ya que al ver la fotografía publicada le creó un ataque de ansiedad al pensar que podía ser objeto de un delito sexual. “A raíz de esto perdí mi trabajo y tuve que cambiar mi residencia”, aseguró la denunciante ante el tribunal del distrito.

Según la demanda, la mujer descubrió la fotografía en la primavera de este año cuando utilizó Street View para buscar la dirección de su apartamento de Fukuoka, donde vivía sola.

La mujer afirma que la imagen de su ropa interior se retiró en el mismo momento en el que presentó la demanda. “Yo podría entenderlo si se hubiese tratado sólo de una imagen de la parte exterior de la vivienda, pero enseñar la ropa interior de una persona tendida es algo absolutamente equivocado“, aseguró la mujer.

Inicio