noticias absurdas

El hombre aseguraba que se había ganado su plaza en el más allá por sus buenos actos de los últimos años. En menos de 24 horas la subasta llegó a 99.900 euros.

 Ari Mandel, es un estudiante de 31 años que ofreció en eBay, su “porción en Olam Haba“, el mundo venidero en el judaísmo. La subasta comenzó a un modesto precio de 99 céntimos de dólar, pero en pocas horas, la gente comenzó a mejorar la oferta y por la tarde el precio ofrecido ascendía a 99.900 dólares.

Fue entonces cuando los moderadores de eBay detuvieron la subasta por haber infringido la norma que prohíbe la venta de artículos abstractos. También algunos judíos utraortodoxos se sintieron ofendidos protestaron por el objeto de la subasta.

Mandel explicó que estaba convencido de haberse asegurado un lugar en el paraíso a sus buenas obras: Es un buen estudiante, sirvió al Ejército estadounidense, salvó muchas vidas después del terremoto de Haití en 2010 y afirmaba ser 100% vegetariano. Además aseguró a los compradores que prometía no quitarles el lugar subastado.

Según explica el diario judío “Jewish Post” de Arizona, el joven ha asegurado que fue una broma que se le ocurrió y que nunca pensó que la subasta alcanzase tal suma de dinero.

Mandel fue criado en una comunidad ultraortodoxa en el norte del estado de Nueva York, pero dejó a la comunidad hace unos siete años. Ahora es un padre divorciado de un niño y un estudiante que trabaja como traductor a tiempo parcial.

http://www.intereconomia.com

 

noticias absurdas

«Ha sido un poco caro», aseguró a la agencia Kyodo el comprador, de 60 años, que añadió que espera que su hito sirva para «animar a Japón ofreciéndole buen atún»

 La lonja de pescados de Tsukiji en Tokio, la mayor del mundo, vendió hoy en su tradicional primera subasta del año un atún rojo de 222 kilos por el precio récord de 155,4 millones de yenes (1,35 millones de euros). El ejemplar, que fue capturado en aguas de Oma, en la provincia de Aomori (norte), casi triplico el anterior récord logrado el año pasado, cuando el precio pagado por un atún de 269 kilos alcanzó los 56,49 millones de yenes (cerca de 500.000 euros). En esta nueva edición de la primera subasta del año, el comprador del costoso atún fue la misma persona que el año pasado, Kiyoshi Kimura, presidente de la cadena de restaurantes de sushi Kiyomura.

“Ha sido un poco caro”, aseguró a la agencia Kyodo el comprador, de 60 años, que añadió que espera que su hito sirva para “animar a Japón ofreciéndole buen atún”. Tras pagar por este atún récord, Kimura venderá el ejemplar en su establecimiento de Tsukiji a sus precios habituales de entre 128 y 398 yenes (1,1 euros y 3,4 euros) por cada pieza de sushi.

El kilogramo del preciado atún vendido hoy en Tokio se situó en torno a los 700.000 yenes, algo más de 6.000 euros, superando con creces el anterior récord de 210.000 yenes el kilo (más de 1.800 euros) alcanzado el año pasado. En los últimos años Japón, el mayor consumidor de atún del mundo, ve amenazado su suministro de este pescado por la reducción de las cuotas a nivel internacional, ante el riesgo que pesa sobre la supervivencia de la especie.

http://www.abc.es

El equipo para cazar vampiros incluye una pistola de percusión con cañón de acero octogonal, un molde de acero de bala, un crucifijo y un frasco con tierra sagrada.

La caja que contiene todos instrumentos necesarios para un caza vampiros tiene también un salmo escrito a mano que reza: “Dile a aquellos mis enemigos, que no quieren que yo reine sobre ellos, que vengan acá y mátenlos antes que yo”.

En las obras de ficción, uno de los métodos más conocidos para matar a un vampiro es clavar es su corazón una estaca de madera o dispararle con una bala de plata o de acero. También se cree que los vampiros no pueden soportar el contacto con los objetos sagrados, tales como el agua bendita y los crucifijos.

A pesar de que el equipo se remonta a 1890, parece que nunca fue utilizado: no hay restos de sangre en las estacas de roble; el ajo y el frasco con agua vendita parecen no haber tenido uso durante todos estos años.

Lo subastadores pretenden que el equipo alcance el último día de la subasta, el 22 de junio, un valor de unos 3.000 dólares.

 

 

 

http://actualidad.rt.com