noticias absurdas

El hombre aseguraba que se había ganado su plaza en el más allá por sus buenos actos de los últimos años. En menos de 24 horas la subasta llegó a 99.900 euros.

 Ari Mandel, es un estudiante de 31 años que ofreció en eBay, su “porción en Olam Haba“, el mundo venidero en el judaísmo. La subasta comenzó a un modesto precio de 99 céntimos de dólar, pero en pocas horas, la gente comenzó a mejorar la oferta y por la tarde el precio ofrecido ascendía a 99.900 dólares.

Fue entonces cuando los moderadores de eBay detuvieron la subasta por haber infringido la norma que prohíbe la venta de artículos abstractos. También algunos judíos utraortodoxos se sintieron ofendidos protestaron por el objeto de la subasta.

Mandel explicó que estaba convencido de haberse asegurado un lugar en el paraíso a sus buenas obras: Es un buen estudiante, sirvió al Ejército estadounidense, salvó muchas vidas después del terremoto de Haití en 2010 y afirmaba ser 100% vegetariano. Además aseguró a los compradores que prometía no quitarles el lugar subastado.

Según explica el diario judío “Jewish Post” de Arizona, el joven ha asegurado que fue una broma que se le ocurrió y que nunca pensó que la subasta alcanzase tal suma de dinero.

Mandel fue criado en una comunidad ultraortodoxa en el norte del estado de Nueva York, pero dejó a la comunidad hace unos siete años. Ahora es un padre divorciado de un niño y un estudiante que trabaja como traductor a tiempo parcial.

http://www.intereconomia.com

noticias absurdas

Un matrimonio de Vigo con tres hijos, de 4, 7 y 11 años, se verá en la calle después de que la próxima semana se subaste su vivienda por no poder pagar la hipoteca. El cabeza de familia, Efraín Motos Fernández, reclama algún tipo de ayuda para no tener que verse en la calle. Actualmente subsisten gracias a una prestación de la ley de dependencia porque su hija Evelyn tiene una enfermedad rara denominada síndrome de Wolf y necesita una atención permanente.

Cobraban 520 euros, pero afirman que desde hace dos meses esta prestación ha sufrido un recorte y los ingresos se han quedado en 442 euros mensuales. «No entiendo cómo es posible que nos hayan recortado del dinero de mi hija, que es sagrado, es que ya no nos podemos apretar más el cinturón, al final somos los pobres los que estamos pagando la crisis», lamenta Efraín. Con esta cantidad, apenas les da para vivir. A la familia le han negado otras ayudas debido a que ya reciben la prestación por dependencia, que consideran insuficiente.

 

Sin luz

Desde hace cuatro días se alumbran en casa con velas porque les cortaron la luz por no poder pagar la factura. Había que priorizar y primero eran los libros de texto de los niños, que todavía están pagando a plazos. «Muchas veces me acuesto con el estómago vacío porque no hay qué comer», afirma.

La vida de esta familia no siempre fue así. Hasta hace pocos años tenían ingresos suficientes para mantenerse dignamente. El matrimonio ganaba unos 2.000 euros mensuales con la venta ambulante de ropa en ferias. En la casa nunca faltaba de nada y aún ahorraban dinero para irse de vacaciones. Pero la enfermedad de su hija obligó a la madre a dejar de trabajar. La demanda cayó después por la crisis. «Esto es una rueda, tú no cobras y entonces no me compras; llegó un momento en el que no ganábamos ni para gasolina», explica.

 

Sin alternativa

En septiembre del 2009 dejó de poder pagar la cuota mensual de 600 euros de la hipoteca. Por ese motivo, Efraín está a punto de perder el piso en el que reside desde que era un bebé y sin tener ningún lugar alternativo donde irse a vivir con su familia. Y lo que es peor, también se quedará sin casa un tío suyo que actuó de avalista. Afirma que el banco le negó la dación en pago porque el piso estaba gravado con una deuda a mayores de la hipoteca de 6.000 euros a la que se negó a hacer frente. La única solución es que le concedan un alquiler social, pero hasta el momento se la han denegado.

La niña que aporta los únicos ingresos de la casa padece una enfermedad rara

Han dejado de pagar la luz para poder costear a plazos los libros del colegio

http://www.lavozdegalicia.es

noticias absurdas

Una carta escrita por Albert Einstein un año antes de su muerte en la que expresaba sus puntos de vista sobre la religión, se venderá en eBayeste mes de octubre con un precio de salida de 3 millones de dólares, informa Reuters citando a una agencia de subastas.

Conocida como la «Carta de Dios», la misiva del Nobel de Física ofrece una visión de sus pensamientos privados sobre la religión, Dios y el tribalismo. «Esta carta, en mi opinión, es realmente de importancia histórica y cultural, ya que son los pensamientos personales y privados de posiblemente el hombre más inteligente del siglo XX», aseguró Eric Gazin, presidente de la casa de subastas que se encargará de la venta de la carta en eBay.

«La carta fue escrita hacia el final de su vida, después de toda una vida de aprendizaje y pensamiento» agregó Gazin. Einstein escribió la carta en Alemania en enero de 1954 después de haber leído el libro «Choose Life: The Biblical Call to Revolt», del filósofo Erik Gutkind, al que iba dirigido el texto.

«Expresión de la debilidad humana»

«La palabra Dios es para mí solo la expresión y el producto de la debilidad humana, la Biblia es una colección de leyendas honorables, pero todavía primitivas que son, no obstante, bastante infantiles. Ninguna interpretación puede cambiar esto», escribió el científico. El vendedor anónimo de la carta, que será subastada con el sobre original, el sello y el matasellos, la adquirió en Subastas Bloomsbury, en Londres, en 2008 por 404.000 dólares.

Después, la carta fue almacenada en una bóveda de una institución pública y mantenida a una temperatura controlada. Aunque el precio de salida de la subasta es de 3 millones de dólares, Gazin espera que se alcance el doble o triple de esa cantidad durante la subasta entre el 8 y el 18 de octubre.

noticias absurdasFred Bosch llevaba varios meses queriéndose tatuar pero no sabía qué y al final se le ocurrió un «QR», una especie de código de barras que da información al leerlo con un móvil. A su empresa, Leo Burnett, le pareció un buen soporte publicitario y la puja por «el sitio» ha comenzado hoy en eBay. «Es totalmente lo contrario a la esclavitud y no soy un hombre anuncio. Es un experimento que me propuso mi compañía y que a mí me ha encantado», explica en declaraciones a Efe Bosch, un publicista treintañero que desde que abandonó su Argentina natal hace cinco años ha trabajado en publicidad en Portugal y en España.

 

Visitó a más de 20 tatuadores de Madrid pero todos le decían que era prácticamente imposible reproducir el código, también conocido como «bidi», una suerte de etiqueta cuadrada llena de vueltas y revueltas en ángulo recto que aparece en muy distintos soportes, desde un billete de avión a una revista, para proporcionar información adicional al consumidor. «El tatuaje tenía que ser muy preciso, porque cualquier variación se entendería como un pixel distinto por el móvil y no funcionaría. Se atrevieron a hacerlo en un estudio y el teléfono lo lee perfectamente», relata.

 

Él puede cargarlo con los contenidos que quiera y, de hecho, en las 4.000 descargas que ya han hecho él mismo, sus amigos «y los camareros de muchos garitos» han podido ver desde frases a vídeos. Cuando enseñó el tatuaje en la agencia de publicidad en la que trabaja les pareció «una idea buenísima» hacer una campaña para que un anunciante lo usara como soporte. Decidieron entonces utilizar eBay como casa de pujas y abrir hoy una subasta, que permanecerá activa hasta el 26 de abril, con el título «Anúnciate en el brazo de Fred».

 

La oferta es anunciarse durante 30 días en el brazo de Bosch y ya han pujado 25 personas, que han ofrecido hasta 60.100 euros. «No es importante el montante sino saber el efecto del experimento porque si se vende será la primera marca que se anuncie en un tatuaje. Sacaremos un vídeo y lo intentaremos ‘viralizar’ porque, claro, no se trata de tener mi brazo expuesto al mundo», se ríe Bosch.