Cada vez son más las mujeres que acuden a especialistas con el objetivo de intervenir sus pies. Según medios estadounidenses, no lo hacen para mejorar su aspecto, sino para lograr que sus zapatos de tacones les calcen bien y puedan utilizarlos con comodidad.

Especialistas del área afirman que esta cirugía plástica es totalmente innecesaria y que cuesta miles de dólares. “Los dedos del pie desde el punto de vista funcional, excepto el primer dedo, no tienen una función individual… Quitar el quinto dedo, es una intervención que no tiene cabida”, explicó Ricardo Galán, miembro de la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica que se pronunció respecto a este tema, según publica RCN Radio. 

Este tipo de cirugías que hoy se practican en el país del norte, según rotativos “pueden llegar a costar miles de dólares y en ellas se acortan dedos, se aplican inyecciones de colágeno e incluso hay quienes solicitan la completa remoción de sus dedos meñiques“.

http://noticiasquecuriosas.blogspot.com.es

noticias absurdas

El pasado martes 19 de junio, la Comisión Europea ponía en marcha una campaña para intentar fomentar la vocación por las carreras científicas entre las mujeres. En pocas horas el hastag #CientificasConTacones se convertía en Trending Topic en Twitter. ¿La razón? El contenido de uno de los vídeos de la campaña: mujeres con minifaldas, tacones altísimos y multitud de imágenes de pintalabios y demás objetos de maquillaje.

Tanto Twitter como Facebook se llenaron de comentarios de usuarios indignados por la imagen sexista que transmitía el video, financiado por la CE con dinero público.

La Comisión salió en defensa del video argumentando que “habla el lenguaje de las mujeres para captar su atención”, y que su objetivo era ser “divertido a la vez que atractivo”, para tocar la fibra sensible de las más jóvenes.

“Invito a cualquier persona a que eche un vistazo al resto de videos que forman la campaña, donde se recogen varios testimonios de mujeres que trabajan como científicas”, explicó un portavoz. Sin embargo, eso no paró la avalancha de críticas, y la Comisión Europea se ha visto obligada a retirar el video.

Europa necesita investigadores
La Unión Europea podría necesitar un millón de investigadores más de aquí a 2020, según la Comisión.

Las mujeres jóvenes representan más de la mitad de los estudiantes de la UE, y obtienen el 45% de los doctorados, pero constituyen apenas un tercio de quienes hacen carrera en la investigación.