noticias absurdas

Poco se imaginaba Craig Cobb, un líder neonazi estadounidense de 62 años, que la televisión le iba a jugar tan mala pasada. El protagonista de esta historia quedó en ridículo después de aceptar someterse a unas pruebas de ADN para comprobar su “supremacía blanca” y descubrir que en realidad, posee herencia de raza negra. Aunque el hombre en un principio se lo tomó con humor tener orígenes negros, el cachondeo de la presentadora de no se hizo esperar e incluso le invitó a chocar el puño mientas decía: “¡Chócala, hermano!”

Craig Cobb acudió a televisión para defender su idea de convertir el poblado de Leith, en Dakota del Norte, un enclave “puramente blanco” donde sólo los “puros de raza” pueden vivir. Convencido de su pureza, no dudo en someterse a unas pruebas genéticas que se desvelarían en directo durante el programa que conducr Trisha Goddard en la televisión de Estados Unidos. Cuando el primer resultado indicó que tenía “un 86% de orígenes europeos”, Craig no puso demasiada buena cara pero cuando la presentadora desveló que el 14% restante era procedente del África negra, el invitado no pudo evitar una risa nerviosa.

Para más sorna, tanto la conductora como una invitada -ambas de raza lo que fue uno de esos momentazos televisivos que tanta audiencia dan en América. Trisha Goddard no se cortó un pelo y tras revelar los resultados de la prueba dijo: “Hay un poco de negro en ti“.

Pero a Craig, que pertenece al Creativity Movement, una corriente religiosa que aboga por la supremacía racial, no le pareció nada divertido, advirtiendo que se trataba de un truco y que eso no probaba nada. Luego se negó a seguir respondiendo a la conductora de televisión. Finalmente, a Craig no se le ocurrió otra cosa más que acusar al programa de televisión de “promover el multiculturalismo” y advirtió que las pruebas a las que se sometió resultaron ser “un procedimiento científico insolvente, producto de ejecutivos cobardes que no valen nada, cuyo objetivo es armar un escándalo”.

http://www.lavanguardia.com

noticias absurdas

Con una audiencia potencial de 80 millones de perros, nace en Estados Unidos DogTV, el primer canal de televisión con programación dedicada única y exclusivamente a las mascotas caninas, que cada vez pasan más tiempo solas en casa mientras sus atareados dueños trabajan.

Como una contrapartida el éxito televisivo de “The Dog Whisperer”, de César Millán, y llevando al extremo esos 5.000 vídeos que hay en YouTube con perros embelesados frente a la pequeña pantalla, DogTV se convierte en la primera iniciativa que ofrece una programación exclusivamente para canes.

El canal, vinculado a la plataforma de televisión de pago DirecTV aunque disponible también en internet, acaba de iniciar una promoción gratuita durante las dos primeras semanas de agosto, decidido a explotar un objetivo potencial de 46 millones de hogares estadounidenses con perro y la concienciación creciente de los dueños hacia el bienestar mental de sus mascotas.

“Lo que más queremos es que los perros pasen un buen rato con sus padres, pero por desgracia pasan mucho tiempo solos en casa porque tenemos que trabajar. Y esta televisión es una manera de ayudarles”, aseguró al canal CNBC el consejero delegado de DogTV, Gilad Neumann.

La propuesta de este canal es más elaborada de lo que parece y conlleva un estudio científico previo: en la gama de colores utilizada predominan el rojo y el verde, ya que los perros no distinguen el amarillo y el azul; la música, los sonidos y las frecuencias se adaptan a los sonidos que resultan agradables para el oído canino, y el contenido busca “estimular psicológicamente” a estos animales.

Además, desde que existen las nuevas televisiones con tecnología LCD, con una emisión de las imágenes a 100 hercios, se ha salvado la diferencia que se producía entre la visión humana -que conecta imágenes en movimiento a partir de los 50 y 60 hercios- y la canina -entre 70 y 80 hercios-.

Antes, con el antiguo sistema de televisión, un perro percibía el salto de imagen y veía la programación como “frames” discontinuos.

Los creadores de Dog TV se apoyan en una encuesta de American Kennel Club y la marca de comida para perros IAMS en la que quedó reflejado que casi la mitad de los dueños entrevistados aseguraban que sus perros habían demostrado interés alguna vez a lo que estaba sucediendo en la pantalla de la televisión.

Por eso, han decidido diseñar una programación, que se emite las veinticuatro horas del día y los siete días de la semana, que cree ese entretenimiento canino y que se divide en tres grandes bloques. “Los perros, como los hombres, si ven todo el rato lo mismo se aburren”, según el consejero delegado de la cadena.

El primer bloque es de programas relajantes, en los que se muestran espectaculares paisajes y otros perros en actitud “chill out”, sin ningún ladrido que les sobreexcite.

El segundo está dedicado a programas estimulantes, con más movimiento, más interacción entre varios perros y sonidos más “juguetones”. Y, finalmente, el canal educativo, en el que, “usando los avances de la ciencia veterinaria, se ayuda a los perros a sentirse más cómodos con los diferentes estímulos de su día a día”, según detalla DogTV.

De momento, no hay publicidad y el precio de este canal oscila entre los 5 y 10 dólares mensuales (3,7 y 7,5 euros), según el paquete de ofertas de canales, pero en cualquier caso es mucho más barato que las ahora de moda guarderías de perros, que sobrepasan los 100 dólares mensuales (75,4 euros).

“Los estudios indican que los perros se sienten mejor en compañía de la televisión, especialmente con el contenido adecuado”, aseguran desde DogTV, a la vez que especifican que su programación es para perros de todas las edades.

En el canal no excluyen que otras mascotas puedan unirse a esta programación, pero se decidieron por “el mejor amigo del hombre” por, precisamente, su fidelidad a los dueños. “Los gatos no son tan sociales y no sufren tanto el aburrimiento y la soledad”, concluyen.

http://es.noticias.yahoo.com

noticias absurdas

Aunque no se entienda lo que estos dos oponentes políticos se recriminan uno a otro, está claro por sus actitudes que la tensión es máxima. Y es que estamos acostumbrados a ver debates políticos donde los adversarios elevan sus tonos, se insultan y en ocasiones incluso, llegan a las manos. Pero lo de este debate emitido en la televisión jordana se lleva la palma de todos los anteriormente vistos.

Tras el intercambio desaforado de palabras uno de los tertulianos, el legislador jordano Mohammed Shawabka, se levanta de la mesa y le tira un zapato a su adversario político, Mansur Murad. Hay que tener en cuenta que arrojar el zapato a una persona en la cultura islámica supone una de las mayores humillaciones que se le puede hacer.

Tras el desatinado lanzamiento del calzado (no acierta con el objetivo) decide, ni corto ni perezoso, sacar una pistola y apuntar a su oponente. El presentador trató de separarlos y el programa dejó de emitirse mientras la pelea continuaba.

El agredido ha presentado una denuncia a la policía. Y espera que la reacción agresiva de su oponente tenga, al menos, alguna consecuencia política.

http://www.abc.es

noticias absurdas

Para quienes dejan a sus perros solos en casa varias horas y quieren entretenerlos, un canal de televisión por cable en Estados Unidos ofrece programación “científicamente desarrollada” para canes las 24 horas, los siete días de la semana.

“La mayoría de las veces, los perros están más interesados en sus dueños que en la tele”, dijo a la AFP el creador de Dog TV, Yossi Uzrad. “Pero si uno los deja solos por unas horas, sin duda se van a entretener”, agregó.

Dog TV, que según su sitio web es “el primer canal de televisión para perros” y “la niñera ideal para perros que se quedan solos en casa”, se estrenó en abril en dos sistemas de cable en San Diego, California (oeste), donde Uzrad dijo que tuvo un impacto “realmente mucho mayor de lo previsto”.

Sus productores israelíes, Jasmine Television, esperan que la iniciativa se extienda a otras partes en Estados Unidos y el extranjero en los próximos meses.

Para los que no tienen cable, Dog TV también puede verse en internet, a través de streaming, por 9,99 dólares al mes, con las habituales aplicaciones para teléfonos inteligentes y tabletas. “Es probablemente mucho más barato” que un día de guardería para perros, que en Estados Unidos puede ir de 35 a 50 dólares, dijo Uzrad.

Además, no tiene avisos comerciales, ni siquiera de comida para perros, agregó.

Según la Asociación Estadounidense de Productos para Mascotas, en Estados Unidos hay 78,2 millones de perros, e incluso en plena crisis económica sus dueños han gastado en ellos más de 52.000 millones de dólares sólo este año.

El jefe científico de Dog TV, Nicholas Dodman, un veterinario de la Universidad Tufts, en Massachusetts (noreste), hace tiempo que recomienda que los perros vean la televisión como antídoto para superar la ansiedad que les provoca la separación de sus dueños.

“La idea no es que los perros se sienten y vean televisión durante horas y horas, como podríamos hacer nosotros”, añadió, “sino que haya algo en la habitación que rompa la monotonía de estar solo en casa”.

Diversos estudios indican que de 60 a 70% de los estadounidenses ya dejan la televisión o la radio encendidas cuando dejan a sus perros solos, pero Dog TV asegura ser diferente de la televisión convencional porque contempla la percepción acústica y visual de los perros y los ayuda a prevenir “la fatiga mental, la depresión y el aburrimiento”, según su página web.

“El hambre agudiza el ingenio” decía mi abuela cuando yo era pequeño. ¿Pero que haces cuando más que comida lo que quieres es una televisión nueva? No os voy a desvelar más que lo dicho sobre el video curioso que voy a mostraros hoy.

Eso si, seguro que “el golpe” fue planeado durante días y ya veréis porqué… ¿Seríais capaces vosotros de hacerlo? ¡Hay que tener mucha sangre fria!

Lo dicho, os dejo con el vídeo curioso y recomiendo que veas segundo a segundo hasta el final porque os dejará asombrados:

noticias absurdasReducir el tiempo que los niños dedicar a estar sentados frente al televisor o los videojuegos no ayuda a que los niños adelgaces, según ha revelado un estudio canadiense.

Este estudio, publicado en Archives of Pediatrics & Adolescent Medicine, el equipo de Catherine Birken del hospital para niños enfermos de Toronto ha revidado trece amplio estudios entre más de 3.000 niños.

Birken asegura que “los métodos que avaluaron los estudios no ayudaron a los niños ni a bajar de peso ni a que miren menos la televisión”. La obesidad es un problema complejo que probablemente no va a solucionarse con una intervención particular en un punto específico”, ha señalado la autora. “Eso no significa que no puede solucionarse”, agregó.

Los expertos se han preocupado durante décadas sobre el impacto de la violencia y los contenidos sexuales de algunos programas de televisión, películas y videojuegos sobre los televidentes jóvenes, pero otro problema es que los chicos miran la televisión y participan en videojuegos en lugar de jugar al aire libre.

Según el informe, uno de cada cuatro niños en Estados Unidos mira un promedio de cuatro horas de televisión por día.

El estudio encontró algunas intervenciones exitosas con los niños muy pequeños, como la reducción de unas cuatro horas semanales de televisión a los preescolares.

“Es ciertamente posible enseñar a los padres a disminuir el tiempo de exposición a la pantalla en sus hijos pequeños”, dijo Birken.  

http://www.telecinco.es