noticias absurdasEntre las terapias que ofrece la Fundación Doctores de la Alegría se encuentran la risaterapia y la abrazoterapia.
“La importancia de la risa en nuestra salud es algo muy fuerte y no le tomamos importancia. La risa es una energía superpositiva que nos reaviva nos levanta el ánimo y construye nuevas perspectivas”, explicaMoisés Callahuara, conocido también como doctor Hipoo.
Los doctores de la alegría han logrado generar desde 200 hasta 300 risas al día en los niños y en los adultos llegan a generar de 15 a 20 risas, en el mejor de los casos.
“Nos hemos criado en una sociedad donde el reir es mal visto, al que ríe no lo consideran serio, o dicen que es bobo”. Según Hippo eso es mentira, la risa permite a los médicos ponerse en el lugar del paciente y se logra una recuperación más rápida. De acuerdo a Hipoo, hay que saber administrar los abrazos gratis o la abrazoterapia, ya que la considera una técnica “superfuerte” para lograr la recuperación de los pacientes. “Hay personas que simplemente necesitan ser abrazadas o acariciadas, porque el ser humano ha sido creado para eso, para sentir el afecto de persona a persona”, precisa Hipoo.
Las campañas donde se “regalan” y “fian” abrazos, gracias a la nariz roja de payaso, son bien recibidas.

http://www.opinion.com.bo