noticias absurdas

Julie McCabe, una mujer británica de 38 años, ha muerto después de un año en coma debido a una reacción alérgica a un tinte de pelo de la marca L’Oreal Preference. La mujer sufrió un colapso en octubre del año pasado después de teñirse el pelo en casa.

Julie empezó a tener dificultades para respirar y sufrió un fallo cardíaco que le provocó daños cerebrales. Los médicos le dieron sólo un 8 por ciento de posibilidades de vivir, informa Dailymail . Nunca se recuperó y, finalmente, ha muerto. Su familia culpa a la reacción extrema que le provocó la parafenilendiamina (PPD), una sustancia química que se encuentra en tintes para el pelo.

Aunque no hay una relación definitiva entre el producto de L’Oreal y la reacción extrema sufrida por Julie, los médicos pidieron el kit de guantes que usó con el fin de realizar diversos análisis. La empresa cosmética ofreció asistencia a los médicos con información y la puesta en marcha de una investigación.

El día de la tragedia, Julie se aclaró el tinte después de tenerlo 20 minutos como se recomienda, pero empezó a tener dificultades para respirar. Su padre, Keith Miller, explica que “acabó de teñirse el pelo y le dijo a su marido que no se encontraba bien, que no podía respirar”. Cuando la llevaron al hospital su corazón se había parado.

Su familia, su marido Russell de 45 años, y sus hijos Luke, de 21 y Abigail de 16, piden que se prohiba la PPD en los tintes de pelo.

noticias absurdasUn mujer joven en busca de un nuevo aspecto, quedó temporalmente ciega y estuvo hospitalizada tres días tras una reacción grave a la tintura para el cabello que compró en el supermercado.

El rostro de Carmen de Rowe se hinchó “como una pelota de fútbol” después de usar Clairol ‘Nice n’ Easy’ negro natural. Fue internada al día siguiente después que la inflamación le impidió ver. Sin embargo, la joven de 25 años, dijo que llevó a cabo una prueba en su piel 48 horas antes de usar el tinte, y que se había estado tintando el cabello desde los 13 años.

Carmen, dijo: “Me desperté y mi cabeza estaba hinchada que no podía ver. Estaba ciega. Me miré al espejo y la mitad de mi rostro estaba hinchada. Parecía como si la mita de mi cabeza se hubiera inflado como un balón de fútbol”. Cuenta que lo más desagradable fue que de su cabeza empezó a gotear pus, por lo que tuvo que envolver su cabeza en una toalla, reporta Daily Mail.

A consecuencia de su incapacidad perdió su trabajo en diciembre pasado, y advierte a los padres para que vigilen a su hijos y se enteren de qué tintura se van a aplicar.

Las reacciones a los tintes para el cabello pueden ocurrir en un número pequeño de personas, tal como una persona es alérgica a ciertos alimentos o sustancias naturales. Millones de personas se tintan el cabello sin sufrir ninguna reacción. Los tintes son estudiados constantemente y son respaldados por investigación científica. Usarlos o no es a criterio personal.
La señorita Rowe fue dada de alta tres días después de que la hinchazón se redujo con una combinación de esteroides y antibióticos. Pero fue ingresada en otras cuatro ocasiones en el siguiente mes después que desarrolló úlceras e hinchazón.

Los médicos diagnosticaron una reacción alérgica a la parafenilendiamina que contiene el tinte.

http://www.planetacurioso.com