noticias absurdasUn hombre austriaco desempleado se ha cortado los pies con una sierra eléctrica, al parecer con el fin de quedar incapacitado para volver a trabajar, y, aunque ha sido operado, no han podido cosérselos de nuevo.

Unas horas antes de que tuviese que ir a una oficina de empleo para que comprobasen su estado de salud, el hombre, de 56 años, colocó un pie bajo una sierra eléctricaen el taller que tiene en su casa de la provincia de Sryria y se lo cortó a la altura del tobillo, según ha informado la radiotelevisión pública austriaca,El hombre, que sangraba abundantemente, tiró el pie a un horno, se dirigió cojeando hasta el garaje y llamó a una ambulancia. Le operaron de urgencia pero no consiguieron volver a colocarle los pies.

http://informateaqui.com

noticias absurdasLas vacaciones ya no son lo que eran. En lugar de llevarnos un grueso tomo de poesía, aventuras o novela existencialista para olvidarnos de todo, lo que metemos en la maleta son los gadgets que nos mantienen conectados a nuestra vida cotidiana.

Casi tres cuartos de los veraneantes se llevan consigo algún aparato electrónico, en lugar de desconectar bajo una idílica palmera sin más tecnología que un abanico.

Una encuesta realizada en Reino Unido muestra unos datos que aunque poco sorprendentes, no dejan de ser llamativos. Apenas un 27 por ciento de los veraneantes dice desconectar de cacharros tecnológicos durante sus vacaciones, lejos de la idea del descanso estival sin noticias del mundo.

Al menos, parece que no estamos enganchados al trabajo. Tan sólo un 6 por ciento de los encuestados dijeron consultar correos de trabajo en sus días de asueto, mientras que el 30 por ciento dijo que se mantendría al día en medios sociales más desenfadados como Twitter o Facebook.

No en vano, las vacaciones son tecnológicas desde el momento en el que las contratamos, cada vez con más frecuencia, a través de Internet. Billetes de transporte y reservas de alojamiento son los productos estrella del comercio electrónico, gracias en parte a las empresas de bajo coste.

La encuesta, de los organizadores de viajes de lujo Cox & Kings, señala además que el 78 por ciento de los usuarios de 34 años o menos dice que la tecnología les ayuda a descansar, reflejando que ya se nos están olvidando aquellos viajes en los que encontrar enchufes compatibles era misión casi imposible. Y eso, a la hora de llenar -y cargar- la maleta, se nota.

http://www.baquia.com

noticias absurdasEl juez cree que “ha quedado acreditado” que desde que ocupó su puesto como letrado -después de ser cesado como secretario del ayuntamiento en 2007-, se ha producido una “ausencia” de funciones y responsabilidades, algo “insólito” en una situación de crisis como la actual.

Pese a ello, el funcionario vio como sus retribuciones se incrementaron “sin ningún fundamento”, asegura el fallo. Tal situación, “genera desaliento y puede llegar a producir consecuencias negativas en la salud del funcionario”, “por una sensación de vacío y desmoronamiento moral al encontrarse aislado”, finaliza la sentencia judicial.

El Gobierno decidió que estos casos sean acoso laboral

El Ministerio de Política Territorial y Administración Pública estableció un reglamento, publicado en el BOE el 1 de junio, en el que se regula el ‘mobbing’ en la función pública y se considera que mantener a un funcionario sin trabajo u ordenarle tareas inútiles deberá ser considerado como acoso laboral.

Dictar órdenes de imposible cumplimiento con los medios que se asignan también tendrá esta consideración.

http://www.que.es