noticias absurdas

El Ejército mexicano ha hallado este sábado dos toneladas de marihuana dentro de las tumbas de un cementerio en la localidad de Ciudad Camargo, en el estado de Tamaulipas (noreste), según ha confirmado el Ministerio de Defensa de México.

En un comunicado, Defensa aclara que los soldados se toparon con la droga “al efectuar reconocimientos terrestres”. Dentro de diversas lápidas, en total, se han incautado de hasta 241 paquetes de marihuana que sumaban 2.241 kilos.

Las autoridades están investigando a quién puede pertenecer esta droga y si este cargamento estaba listo para comerciar o se trata de un escondrijo, según informan medios locales.

El estado de Tamaulipas es uno de los epicentros de la violencia desatada entre los cárteles de la droga que luchan para controlar las rutas de narcotráfico. En este estado, el cártel del Golfo y Los Zetas, sus antiguos aliados, mantienen asiduos enfrentamientos armados.

http://www.europapress.es

noticias absurdas

Arqueólogos han descubierto en la localidad búlgara de Sozopol (costa del Mar Negro) un cementerio de vampiros de la Edad Media, según Daily Mail. Se trata de dos esqueletos que contenían estacas clavadas en sus costillas. Así era la única forma en la que, cuenta la leyenda, se les mataba.

Mientras la leyenda del conde Drácula sembraba el terror en Rumanía, en la vecina Bulgaria podría estar viviéndose una realidad horrible en la Edad Media. Arqueólogos búlgaros han descubierto un hallazgo insólito en la localidad de Sozopol. Nada más y nada menos que un cementerio de vampiros que dataría de hace ocho siglos. En total, se han descubierto dos esqueletos que contenían estacas clavadas en sus costillas. Ristras de ajo, agua y luz aparte, era la única forma en la que, cuenta la leyenda, se les podía aniquilar.

“Estos dos esqueletos que fueron apuñalados con estacas ilustran que era una práctica común en algunas aldeas búlgaras incluso hasta la primera década del siglo XX”, explicó Bozhidar Dimitrov, jefe del Museo de Historia de Bulgaria, según el sitio inglés Daily Mail.

Según la creencia popular, cuando una persona malvada moría era necesario traspasar su corazón con una estaca de hierro o madera para evitar que se convirtiera en un vampiro.