noticias absurdas
Los perros pueden detectar cáncer de pulmón con tan sólo oler el aliento de la persona.

La gran capacidad olfativa de los perros es indiscutible, pero una vez, lo es mucho más de lo que pensábamos. Según un estudio realizado en Austria, los perros son capaces de detectar un cáncer de pulmón con el olfato, un descubrimiento que abre la vía a un diagnóstico precoz de esta enfermedad.

“Los perros no tienen ningún problema para identificar a los pacientes con tumores” cancerígenos, explica Peter Errhalt, jefe del departamento de neumología del hospital de Krems (Austria) y uno de los autores del descubrimiento.

Los perros del estudio olfatearon 120 muestras de aliento de personas enfermas y sanas y lograron detectar en el 70% de los casos las que padecían cáncer de pulmón. Este resultado es tan “esperanzador” que está previsto un nuevo estudio de dos años con muestras de 1.200 personas, ha indicado Peter Errhalt en una conferencia de prensa. Los resultados del estudio austriaco coinciden con otras pruebas llevadas a cabo en Estados Unidos y Alemania.

El objetivo a largo plazo es determinar cuáles son exactamente los olores que los perros son capaces de detectar, explica Michael Muller, del hospital Otto Wagner de Viena, que colaboró en el estudio. Si se alcanzara ese objetivo los científicos podrían construir una especie de “nariz electrónica” para diagnosticar cuanto antes el cáncer de pulmón y aumentar así las posibilidades de supervivencia de los pacientes, según Muller.

 

noticias absurdas

El creía que era una panza cervecera, pero en realidad era un tumor cancerígeno. El nocivo bulto que incremento dramáticamente su tamaño durante diez años estaba aplastando órganos vitales además que deterioraba progresivamente su salud.

Jeff Bernett, hombre de 53 años, quien creía que estaba engordando por ingerir varias cervezas al día a pesar de que no comedia en demasía. Preocupado por su estado físico y salud intento varias dietas para perder algo de peso y estar más saludable, pero lo único que conseguía era perder peso de todas las partes de su cuerpo menos de su abdomen.

“Llegué a un punto en el que se usaba camisas holgadas para ocultar mi figura ya que la gente comentaba y se reía de mi cuando salía de mi hogar”, dijo Jeff. Finalmente su esposa le convenció para que acudiera

tonces cuando el galeno descubrió que en realidad su atípico problema de salud era un enorme tumor canceroso de 22 kg.

El tumor que continuaba creciendo desde hace 10 años, estaba aplastando los órganos de Jeff. “Antes de la operación se me sentía muy agotado y sin aliento, ya que el tumor aplastaba mis pulmones, riñón izquierdo y páncreas. Cualquiera de mis órganos pudo haber colapsado” explicó el afortunado hombre. (JLAE)

http://rtunoticias.com

 

noticias absurdas

Es madre de dos niños de 17 y 14 años, que han dejado el hogar para salir a trabajar. Hongfang es rechazada por la sociedad debido a su rara enfermedad. La enfermedad es un cancer en los huesos qué hace que los tejidos crezcan, ella no tiene recursos para recibir atención médica.

Al principio solo tenía un pequeño hinchazón en la frente, que ella misma ignoró ya que nunca pensó que fuera nada grave. “Yo no creí que fuera algo preocupante, pensé que probablemente era sólo una picadura de insecto.

 

Pero no sentía el dolor de una picadura y vi luego que el hinchazon no desaparecía“, explicó Li. Cuatro años después la diagnosticaron, y resultó que tenia siete tumores repartidos por su cara. Con tratamiento hubiera conseguido evitar que sus tumores crecieran, pero ella es incapaz de pagar los £ 60.000.

No ha tenido más remedio que ver poco a poco como esos tumores le desfiguran el rostro. “Sé que mucha gente me ve como un monstruo, pero sólo soy una mujer normal y una madre por dentro”

http://chihuahua.elpueblo.com