noticias absurdas

Cuando su abuela se desmayó al volante, su nieto de 10 años de edad llevó el coche a un lugar seguro gracias a su experiencia con el videojuego.

A pesar de que siempre surgen algunas voces críticas con los videojuegos y su posible influencia negativa, está claro que pueden ser refuerzos positivos en el día a día. Al menos eso es lo que deja entrever la historia de Gryffin Sanders, un chico de 10 años que salvó a su abuela gracias a Mario Kart.

Gryffin Sanders, de 10 años, viajaba en coche a unos 90 kilómetros por hora con su abuela de 74 y su hermano pequeño de 4. Mientras estaba al volante, la anciana perdió el conocimiento y aunque en un primer momento el niño se preguntó si aquello era una prueba o algo, pronto tomó el control y llevó el coche hasta una cuneta donde éste se detuvo.

El pequeño héroe explicó que su reacción fue motivada, entre otras cosas, por su experiencia al volante con el videojuego Mario Kart, de Nintendo. Su padre ha declarado que su hijo se había comportado como un auténtico héroe y que “no podía estar más orgulloso” de él.

 

noticias absurdas

Una copia del videojuego futurístico Air Raid para la videoconsola de los setenta Atari 2600 se ha vendido en Estados Unidos por un precio de 11.650 dólares (8.951 euros) en el sitio de subastas y venta de videojuegos GameGavel. No es la primera vez que se paga un precio tan alto para conseguir uno de estos viejos títulos que desaparecieron hace años del mercado.

Tampoco es la primera vez que se paga tanto dinero por un ejemplar  de Air Raid. En el año 2010, una copia del mismo videojuego consiguió  venderse por 31.600 dólares (24.282 euros) porque era el único ejemplar conservado con caja.

La nueva copia vendida de Air Raid incluía tanto la caja como el  manual de instrucciones. Se trata de la única copia completa conocida, y ha alcanzado la cifra de los 11.650 dólares en su subasta.

El sitio encargado de la venta ha explicado cómo el ejemplar llegó hasta allí: “La semana pasada una familia del sur de California descubrió el segundo paquete completo. Después de enterarse de la historia de la venta de la primera caja, el padre recordó que un representante de ventas de la compañía Men-A-Vision le entregó el juego cuando él aún trabajaba en la sección de videojuegos de una droguería local”. Según explica GameGavel, cuando aquella tienda cerró entregó al empleado el ‘stock’ de videojuegos de Atari, que el padre guardaba desde hace más de 30 años.

La empresa de subastas asegura que, aunque cualquier hallazgo de este tipo “supone cierta cantidad de escepticismo”, en eso reside el verdadero negocio. La copia vendida es, al menos, el único ejemplar completo conocido de Air Raid, un título lanzado en el año 1982 para la videoconsola Atari 2600. Toda una reliquia para los amantes de lo ‘vintage’ y de los videojuegos desaparecidos.