noticias absurdas

La policía de la nación centroamericana de Belice está buscando el fundador de la compañía de ‘software’ antivirus McAfee, John McAfee (67 años), para interrogarlo sobre el asesinato de su vecino, otro ciudadano de EEUU, según informaba el lunes Gizmodo. No se han presentado cargos contra él, según la policía, que lo busca como ‘testigo’.

El fallecido, Gregory Viant Faull (de 52 años de edad) fue encontrado por una limpiadora con una bala en la cabeza en el interior de su casa, en la isla de Ambergris Caye. Según publica la propia policía, faltaban en la cada un portátil y un iPhone, y no se hallaron señales de una posoble entrada forzada.

La policía insiste en que busca a McAffee para interrogarle. “La investigación acaba de empezar. Decir que es un sospechoso sería una declaración audaz”, dijo a la agencia AP Raphael Martinez, portavoz del Ministerio de Seguridad de Belice. En una entrevista telefónica con Wired, el propio McAffee clama por su inocencia, pero sostiene que huyó para proteger su vida. “Me van a matar si me encuentran”, comentó.

Recientemente, Faull se había quejado del comportamiento de McAfee, mientras que algunos vecinos -una colonia de estadounidenses en la localidad de San Pedro- describieron al propio McAffee como una persona con la que es “difícil entablar amistad”.

Considerado el padre de los antivirus, McAfee ha vivido unos años complicados en los que se ha visto envuelto en investigaciones sobre drogas, armas y relación con una menor, recuerda La Información.

El ex empresario vendió su participación en la empresa de ‘software’ que lleva su nombre a principios de los noventa y se trasladó hace pocos años a Centroamérica (promero a Nicaragua, luego a Belice) para reducir impuestos.

El pasado mes abril la policía entró en su casa en busca de drogas y armas. Los agentes encontraron armas, aunque que según McAffee eran legales y fue puesto en libertad sin cargos tras ser detenido durante horas.

http://www.elmundo.es

noticias absurdas
Una nueva y altamente tóxica cepa del virus de la gripe aviar, potencialmente mortal, ha aparecido en Vietnam y “se está extendiendo rápidamente”. Este reporte alarmante fue hecho por Diep Kinh Tan, viceministro de Agricultura y Desarrollo Rural de Vietnam, quien agregó que los nuevos brotes del virus, “altamente tóxico”, fueron detectados en el país entre las aves de corral el pasado mes de julio. Ya se ha cobrado la vida de dos personas y se extendió a las regiones norteñas y centrales del país, hecho que representa una fuente de “gran preocupación”, por ser contagioso para el ser humano. Se trata de una mutación del virus H5N1, que podría adquirir una forma fácilmente transmisible entre los seres humanos y, potencialmente, matar a millones de personas. ‘Juego’ en el laboratorio Su creación ‘accidental’, por parte de científicos neerlandeses el año pasado, alarmó tanto a EE.UU. que el Consejo Asesor de Ciencias y Bioseguridad Nacional norteamericano recomendó incluso que el informe sobre su estudio se publicara sin “métodos o detalles”, por el temor de que los terroristas pudieran utilizarlo en las armas biológicas. “El miedo es que si se crea algo tan mortal y se convierte en una pandemia mundial, la mortalidad y el costo para el planeta podrían ser enormes”, advirtió entonces la Casa Blanca. Los periodistas, por su parte, instaron a los investigadores a destruir los resultados de su trabajo, ofreciendo como alternativa salvar tan solo algunas pruebas del virus y conservarlas en varios laboratorios bajo fuerte custodia.

http://actualidad.rt.com

Científicos españoles han identificado la molécula que utiliza el VIH para propagarse por el organismo, un hallazgo que facilitará la creación de nuevos fármacos más eficaces para frenar la acción del virus y que supone también un paso más en el desarrollo de la vacuna para erradicar el sida.

 

El estudio de científicos del Instituto de Investigación del Sida IrsiCaixa, que publica la revista internacional ‘Plos Biology’, demuestra que el virus del VIH tiene en su cubierta unas moléculas, llamadas gangliósidos, que utiliza para penetrar en las células dendríticas.

 

En general, este tipo de células son las responsables de capturar y trocear los virus (fagocitar los patógenos) que entran en el organismo para trasladarlos hasta los ganglios, que son un importante centro de control del sistema inmunitario en el que se crean sustancias para destruir los virus y acabar con la infección.

 

Como si de un Caballo de Troya se tratara, en las infecciones del sida el VIH se esconde en las células dendríticas y cuando estas células llegan a los ganglios, el virus destruye el sistema inmunitario, atacando concretamente a los linfocitos T CD4.

 

“Con este hallazgo hemos logrado acotar la interacción molecular entre el VIH y las células dendríticas”, ha explicado este martes en conferencia de prensa el coordinador del estudio, Javier Martínez-Picado, que es el investigador de la Institución Catalana de Investigación y Estudios Avanzados (ICREA) y del IrsiCaixa.

 

Los investigadores no sólo han identificado la función de esta molécula clave en la propagación del virus, sino que han demostrado que eliminando los gangliósidos del VIH se evita que las células dendríticas puedan internalizarlo.

 

Nuevos fármacos

Siguiendo esta nueva diana terapéutica, los investigadores del IrsiCaixa, instituto impulsado por la Obra Social La Caixa y por la Generalitat, trabajarán en fórmulas para crear fármacos que bloqueen la interacción entre el virus y las células dendríticas y que serían complementarios a los tratamientos ya existentes.

 

El director del IrsiCaixa, Bonaventura Clotet, ha augurado que estos nuevos fármacos serían más eficaces y estables que los tratamientos actuales porque serían menos vulnerables a las mutaciones del virus.

 

Asimismo, el hallazgo supone un paso más en el desarrollo de la vacuna en la que trabaja el IrsiCaixa a través de su proyecto HIVACAT con el fin de erradicar la enfermedad, un hito por ahora imposible.

 

Los tratamientos actuales con antirretrovirales sólo frenan la acción del VIH, pero no lo destruyen del todo, porque resiste en algunos reservorios del cuerpo humano, como los ganglios.

 

Gracias a este estudio, en el que han participado investigadores del Consejo Superior de Investigación Científicas (CSIC) y la Universidad de Heidelberg de Alemania, se vislumbra la vía por la que se pueden hacer entrar los inmunógenos y los fragmentos de microbios desactivados de la vacuna hasta el sistema inmunológico para que éste desarrolle resistencias y se entrene para poder destruir definitivamente el virus.

 

http://www.elmundo.es