Pagan 9.000 euros por un videojuego en EE. UU.
Comments 0 749 Views

Pagan 9.000 euros por un videojuego en EE. UU.

noticias absurdas

Una copia del videojuego futurístico Air Raid para la videoconsola de los setenta Atari 2600 se ha vendido en Estados Unidos por un precio de 11.650 dólares (8.951 euros) en el sitio de subastas y venta de videojuegos GameGavel. No es la primera vez que se paga un precio tan alto para conseguir uno de estos viejos títulos que desaparecieron hace años del mercado.

Tampoco es la primera vez que se paga tanto dinero por un ejemplar  de Air Raid. En el año 2010, una copia del mismo videojuego consiguió  venderse por 31.600 dólares (24.282 euros) porque era el único ejemplar conservado con caja.

La nueva copia vendida de Air Raid incluía tanto la caja como el  manual de instrucciones. Se trata de la única copia completa conocida, y ha alcanzado la cifra de los 11.650 dólares en su subasta.

El sitio encargado de la venta ha explicado cómo el ejemplar llegó hasta allí: “La semana pasada una familia del sur de California descubrió el segundo paquete completo. Después de enterarse de la historia de la venta de la primera caja, el padre recordó que un representante de ventas de la compañía Men-A-Vision le entregó el juego cuando él aún trabajaba en la sección de videojuegos de una droguería local”. Según explica GameGavel, cuando aquella tienda cerró entregó al empleado el ‘stock’ de videojuegos de Atari, que el padre guardaba desde hace más de 30 años.

La empresa de subastas asegura que, aunque cualquier hallazgo de este tipo “supone cierta cantidad de escepticismo”, en eso reside el verdadero negocio. La copia vendida es, al menos, el único ejemplar completo conocido de Air Raid, un título lanzado en el año 1982 para la videoconsola Atari 2600. Toda una reliquia para los amantes de lo ‘vintage’ y de los videojuegos desaparecidos.

 

No votes yet.
Please wait...
Anterior El castigo de unos padres: Cuelgan fotos ridículas de ellos en el muro de su hija
Siguiente Los curiosos ángeles del mar

Quizás te guste...

Ciencia y Tecnología 0 Comments

El Parlamento nipón trata la presencia de un fantasma en la residencia de Abe

El Gobierno de Japón aseguró hoy “no tener constancia” de la presencia de ningún tipo de fantasma en la residencia del primer ministro, Shinzo Abe, tras la preocupación mostrada en

Animales 0 Comments

Los perros pueden detectar un cáncer de pulmón oliendo el aliento de las personas

Los perros pueden detectar cáncer de pulmón con tan sólo oler el aliento de la persona. La gran capacidad olfativa de los perros es indiscutible, pero una vez, lo es

Noticias Absurdas 0 Comments

Rihanna y Madonna serán inmortalizadas en Pizzas

Rihanna y Madonna son grandes celebridades, pero ahora se convertirán en grandes pizzas ya que PizzaExpress en Inglaterra planea plasmar las portadas de sus discos en las suculentas delicias. Utilizando

0 comentarios

Sin comentarios!

Puedes ser el primero en comentar este artículo!

Escriba su respuesta

Responsable: Juan Diego Martínez Gallardo. Finalidad: Enviarle novedades, promociones, sorteos, descuentos relativos a nuestra página, y otros propósitos descritos en nuestra Política de Privacidad Legitimación: Tu consentimiento. Destinatarios: Los datos que estás facilitando estarán ubicados en los servidores de RAIOLA NETWORKS, S.L. (Identificado con la marca comercial Raiola Networks), con domicilio social en Ronda del Carme, número 8, planta 5, puerta B, 27004, Lugo, inscrita en el Registro Mercantil de la provincia de Lugo en el Libro 0, Tomo 460, folio 183, hoja LU-17342 con C.I.F.: B-27453489. Se puede consultar la política de privacidad y demás aspectos legales de dicha compañía en el siguiente enlace: https://raiolanetworks.es/aviso-legal/ Derechos: Tienes derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir sus datos.