Pastores y 2.000 ovejas cruzan calles de Madrid
Comments 0 1921 Views

Pastores y 2.000 ovejas cruzan calles de Madrid

noticias absurdas

Un grupo de españoles arreó el domingo un rebaño de más de 2.000 ovejas por el centro de Madrid en defensa de antiguos derechos de pastoreo y rutas de migración y trashumancia que están amenazados por el crecimiento de la urbe y las prácticas agrícolas modernas.

Desde al menos 1273 ha existido el derecho a utilizar las vías pecuarias que cruzan tierras que fueron campos abiertos y bosques antes de que Madrid creciera y pasara de una aldea rural a la gran metrópolis que es hoy día.

Cada año, un grupo de pastores defiende ese derecho y conforme a una antigua tradición, el domingo pagan 25 maravedís —primeras monedas acuñadas en el siglo XI— al Ayuntamiento para pasar con sus animales.

Los pastores tienen derecho a utilizar 125.000 kilómetros (78.000 millas) de vías para efectuar la trashumancia según la temporada desde pastizales de las tierras altas en el verano a pastizales más cálidos en el invierno boreal.

Copyright © 2012 Associated Press. Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, difundido, reimpreso, o redistribuido.

http://noticias.latino.msn.com

No votes yet.
Please wait...
Anterior Los curiosos ángeles del mar
Siguiente Ver películas de miedo, la nueva dieta para adelgazar

Quizás te guste...

Noticias Absurdas 0 Comments

Dijo en Twitter “Gracias a Dios por otro año de vida” y murió pocas horas después

Noticia un tanto curiosa la de una estudiante estadounidense que falleció poco después de haber agradecido a Dios otro año mas de vida. Usaba las redes sociales como otras muchas

Noticias Absurdas 0 Comments

Se enteró de la muerte de su hija a través de Facebook

heryl Jones se enteró por Facebook que su única hija, de 30 años, había muerto a dos kilómetros de su casa, en el sur de Gales. La madre desconsolada, de

Ciencia y Tecnología 0 Comments

El amenazador asteroide Apofis, más grande de lo que se creía

El observatorio espacial Herschel, de la Agencia Espacial Europea (ESA), ha dirigido sus instrumentos hacia el asteroide Apofis mientras éste se acercaba a la Tierra, los pasados 5 y 6

0 comentarios

Sin comentarios!

Puedes ser el primero en comentar este artículo!

Escriba su respuesta

Responsable: Juan Diego Martínez Gallardo. Finalidad: Enviarle novedades, promociones, sorteos, descuentos relativos a nuestra página, y otros propósitos descritos en nuestra Política de Privacidad Legitimación: Tu consentimiento. Destinatarios: Los datos que estás facilitando estarán ubicados en los servidores de RAIOLA NETWORKS, S.L. (Identificado con la marca comercial Raiola Networks), con domicilio social en Ronda del Carme, número 8, planta 5, puerta B, 27004, Lugo, inscrita en el Registro Mercantil de la provincia de Lugo en el Libro 0, Tomo 460, folio 183, hoja LU-17342 con C.I.F.: B-27453489. Se puede consultar la política de privacidad y demás aspectos legales de dicha compañía en el siguiente enlace: https://raiolanetworks.es/aviso-legal/ Derechos: Tienes derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir sus datos.