Penes desechables para tener sexo varias veces en babosas marinas
Comments 0 1438 Views

Penes desechables para tener sexo varias veces en babosas marinas

noticias absurdas

Científicos japoneses han hallado una especie de babosa marina (Chromodoris reticulata) capaz de copular en repetidas ocasiones con ‘penes desechables’ que luego hacen crecer de nuevo, informa la BBC. El estudio, que ha causado gran sorpresa, fue publicado en Biology Letters, la revista del Royal Society de Reino Unido.

Del estudio se desprende que la vida sexual de la babosa marina es complicada incluso antes de que los órganos desmontables entrasen en juego.

Se cree que casi todas estas criaturas, que también son conocidas como nudibranquios, son “hermafroditas simultáneos”. Esto significa que poseen órganos sexuales masculinos y femeninos y que puede usar ambos al mismo tiempo.

Bernard Picton, curador de invertebrados marinos en los Museos Nacionales de Irlanda del Norte, explicó: “El aparato reproductivo general se encuentra en el lado derecho del cuerpo. Así, dos nudibranquios se unen, uno mira hacia un lado y el otro a la inversa, con la parte derecha de sus cuerpos en contacto, tocándose. El pene de uno encaja en la abertura femenina del otro, y el pene de éste encaja en la abertura femenina de la primera, si se entiende lo que quiero decir. Ambos están donando esperma, uno al otro”.

Pero el reciente descubrimiento añade otra capa de complejidad a la cópula, lo cual sorprendió a este experto en babosas marinas. “No he visto nada como esto antes”, dijo.

LAS ARAÑAS TEJEDORAS TAMBIÉN ABANDONAN SU PENE TRAS EL SEXO

Las babosas marinas no son los únicos animales que abandonan su pene. Se sabe que las arañas tejedoras pierden sus órganos masculinos después del sexo, así como una criatura marina llamada bígaro común o caracolillo y las babosas terrestres pertenecientes al género Ariolimax.

Sin embargo, los investigadores creen que la Chromodoris reticulata es la primera criatura conocida que puede volver a hacer crecer su apéndice -y ese pene desechable le da una ventaja sexual.

http://www.que.es

No votes yet.
Please wait...
Anterior Por ponerle los cuernos, le quemó el pene con agua hirviendo
Siguiente Se publica el polémico estudio que avala la existencia del Yeti

Quizás te guste...

Noticias Absurdas 0 Comments

La comentarista de televisión explicaba el mapa de tráfico y apareció…un pene

La comentarista de un informativo estadounidense encontró que el nudo vial de una ciudad de Michigan se convertía en el dibujo de un pene. Miles de espectadores vieron cómo el

Calientes 0 Comments

Crean en Japón una almohada para solteros con forma de mujer de rodillas para que no se sientan solos

Los que no inventen los japoneses no lo inventa nadie. Su última ocurrencia ha sido crear una almohada para solteros (que no solteras). El objetivo es que estos lobos solitarios

Ciencia y Tecnología 0 Comments

Astrónomos aficionados descubren un planeta con cuatro soles

El planeta de los cuatro soles ha sido bautizado como PH1y se encuentra situado a cinco mil años luz de la Tierra. Se trata de un planeta gaseoso gigante, de

0 comentarios

Sin comentarios!

Puedes ser el primero en comentar este artículo!

Escriba su respuesta

Responsable: Juan Diego Martínez Gallardo. Finalidad: Enviarle novedades, promociones, sorteos, descuentos relativos a nuestra página, y otros propósitos descritos en nuestra Política de Privacidad Legitimación: Tu consentimiento. Destinatarios: Los datos que estás facilitando estarán ubicados en los servidores de RAIOLA NETWORKS, S.L. (Identificado con la marca comercial Raiola Networks), con domicilio social en Ronda del Carme, número 8, planta 5, puerta B, 27004, Lugo, inscrita en el Registro Mercantil de la provincia de Lugo en el Libro 0, Tomo 460, folio 183, hoja LU-17342 con C.I.F.: B-27453489. Se puede consultar la política de privacidad y demás aspectos legales de dicha compañía en el siguiente enlace: https://raiolanetworks.es/aviso-legal/ Derechos: Tienes derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir sus datos.