¿Por qué el miedo hace que veamos más grandes las cosas que nos asustan?
Comments 0 2790 Views

¿Por qué el miedo hace que veamos más grandes las cosas que nos asustan?

noticias absurdas

¿A que le tienes miedo? ¿Te asustan las arañas? ¿O algún insecto o reptil? Y es que cuanto más miedo le tenemos a algún animal parece que más cerca está de nosotros. De modo que el miedo puede distorsionar nuestra percepción sobre los objetos que se aproximan.

Cuanto más miedo se le tiene a algún objeto más grande se ve.

Así al sentir cerca algún objeto sentimos más cerca el peligro mortal, según explican los investigadores de la Universidad de Emory en Atlanta, Georgia, y la Universidad de Londres.

La revista Current Biology muestra los resultados de que las emociones y la percepción está sutilmente entrelazadas en la mente.

“Estamos mostrando que el obejto afecta la forma en que vemos lo que se acerca. Si tenemos miedo a algo, vemos que más pronto estará cercas de nosotros”.

“El miedo puede alterar incluso los aspectos básicos de la forma en que percibimos el mundo que nos rodea”, informaron los investigadores Stella Emory Lourenco y Matthew Longo de Londres.

Los investigadores señalan que no se está del todo claro si el miedo a cierto objeto hace que el objeto parezca viajar más rápido, o si ese miedo hace que el espectador expanda su sentido del espacio personal.

Lo que sí es un hecho es que cuanto más miedo se le tiene a algún objeto más grande se ve.

No votes yet.
Please wait...
Anterior Pide la baja de su compañía teléfonica y recibe una factura de 11.700 billones
Siguiente ¿Esquizofrenia?: Paciente enciende cigarro imaginario y causa incendio

Quizás te guste...

Noticias Absurdas 0 Comments

Si no indemniza a la víctima, la Justicia lo dejará paralítico

Un tribunal de Arabia Saudita condenó a un chico de 24 años que apuñaló a otro a ser paralizado de la cintura para abajo si no paga la indemnización de

Noticias Absurdas 2 Comments

Un hombre perdido en el mar se salva gracias a un tiburón

Toakai Teitoi, un policía de 41 años del archipiélago de Kiribati, situado en el Pacífico, ha vivido una experiencia que posiblemente nunca consiga olvidar.  Tras sobrevivir  106 días perdido en

Noticias Absurdas 0 Comments

Entrena a 50 palomas para que le traigan tabaco desde Cuba y quiere mandarlas a Colombia a por cocaína

“Ve a comprarme tabaco“. No sabemos si con esta frase pero algo similar pensará Duke Riley, un neoyorquino de 41 años, cuando manda a sus palomas mensajeras a por tabaco.

0 comentarios

Sin comentarios!

Puedes ser el primero en comentar este artículo!

Escriba su respuesta

Responsable: Juan Diego Martínez Gallardo. Finalidad: Enviarle novedades, promociones, sorteos, descuentos relativos a nuestra página, y otros propósitos descritos en nuestra Política de Privacidad Legitimación: Tu consentimiento. Destinatarios: Los datos que estás facilitando estarán ubicados en los servidores de RAIOLA NETWORKS, S.L. (Identificado con la marca comercial Raiola Networks), con domicilio social en Ronda del Carme, número 8, planta 5, puerta B, 27004, Lugo, inscrita en el Registro Mercantil de la provincia de Lugo en el Libro 0, Tomo 460, folio 183, hoja LU-17342 con C.I.F.: B-27453489. Se puede consultar la política de privacidad y demás aspectos legales de dicha compañía en el siguiente enlace: https://raiolanetworks.es/aviso-legal/ Derechos: Tienes derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir sus datos.