noticias absurdas

Un agricultor brasileño de 56 años recorrió 50 kilómetros en ambulancia con una sierra eléctrica clavada en el vientre, antes de llegar al hospital donde fue operado, inicialmente con buen resultado, aunque su estado se complicó el viernes, ha informado el hospital de la ciudad de Santa Rosa, del sur de Brasil.

El lunes Gregorio Steinmedc estaba cortando madera en su casa, cuando la sierra se le escapó de las manos y quedó clavada en su vientre, según la información divulgada. El agricultor pidió ayuda a su esposa, Frida Maria, quien recordó algunos consejos de primeros auxilios de cuando estudió para sacarse el carnet de conducir. “Mi esposo quería sacarse la sierra de la barriga y yo le dije que no, que debíamos ir al hospital de nuestra comunidad, en Campina de Missoes”, explicó la agricultora.

La mujer llevó a su marido al hospital local, “donde recibió los primeros auxilios y fue enviado en ambulancia al hospital de Santa Rosa, a 50 kilómetros, donde un equipo ya lo esperaba para llevarlo a la sala de cirugía”, informó un responsable de prensa del hospital Vida e Saude. Santa Rosa se ubica a 600 kilómetros de la capital del estado de Rio Grande do Sul, Porto Alegre.

La operación duró dos horas y media, y según el cirujano Mauricio Romano, la suerte había sido que el corte de diez centímetros no había afectado ningún órgano vital. Pero si le hubieran retirado la sierra de camino al hospital, “el hombre habría podido morir por una hemorragia”, dijo el médico. Inicialmente, el agricultor reaccionó bien a la operación y parecía estarse recuperando normalmente, pero el viernes su situación se complicó, con una obstrucción de los vasos que ligan el corazón y el intestino, y tuvo que ser sometido a una nueva cirugía.

http://www.eldiariomontanes.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *