Comments 0 0 1607 Views

Recuperan piezas industriales de 12 toneladas para el museo al aire libre de Puerto de Sagunto

Varias moles metálicas de 12 toneladas con mucha historia descansan ya a buen recaudo. Se trata de fondos de cuchara, piezas industriales de gran tamaño, que se encontraban «abandonados» en las inmediaciones del muelle sur del recinto portuario de Sagunto y que han sido remolcados hasta las inmediaciones del Horno Alto.
Un camión grúa y varios operarios cargaron estos materiales que se colocarán en el futuro paseo museístico al aire libre que adornará el itinerario turístico de acceso al Horno Alto.
Los fondos de cuchara son los restos de arrabio (material fundido procedente de la reducción del mineral de hierro) que se vertían a una temperatura de 1.350 grados centígrados en las tolvas de recepción. Tras varios usos se iban «solidificando y formaban una camisa metálica que era como el negativo de las mismas», señala el concejal de Patrimonio Industrial, Sergio Paz.
Precisamente, el edil fue quien localizó las piezas durante una visita por la zona. «Al parecer, habían pasado desapercibidas pues es una sección en la que hay mucho material industrial. Afortunadamente, las hemos recuperado. Una conserva la forma del vaso y la otra tiene la parte inferior perforada pero son piezas muy curiosas que explicarán el proceso de elaboración del metal».
El presidente de la Fundación para la Protección del Patrimonio Industrial de Puerto de Sagunto, Juan Vicente Beltrán, y el experto José Vila se han hecho cargo de estas piezas que pasarán a formar parte de los fondos que se han ido recuperando durante los más de 25 años transcurridos desde el cierre de la cabecera de Altos Hornos del Mediterráneo. Todo formará parte de un recorrido turístico.
Fuente: http://www.lasprovincias.es
No votes yet.
Please wait...
Anterior Ryanair estudia vender billetes para pasajeros que viajen de pie
Siguiente Aparece el dibujo de un colibrí gigante sobre un campo de Wiltshire (Reino Unido)

Quizás te guste...

Noticias Absurdas 0 Comments

Destrozó un bar porque no le gustaban las aceitunas!

Un español de 54 años, enfadado porque no le gustaron las aceitunas que le sirvieron como tapa en un bar de Gijón decidió expresar su descontento rompiendo parte del mobiliario del establecimiento.

El individuo se había sentado en la terraza del local y había pedido una consumición, que le fue servida con unas aceitunas como tapa, informaron este miércoles los medios españoles.

Noticias Absurdas 0 Comments

Una madre encuentra mediante Facebook a su hija 19 años después

Una madre ha encontrado a su hija en Facebook tras buscar uno por uno en los perfiles de la red social. Sarah Mowbray, del condado de Worcestershire, Reino Unido, se

Noticias Absurdas 0 Comments

Una joven de 14 años mata a su madre porque le prohibió utilizar Internet

Una adolescente austríaca ha confesado ser la autora del apuñalamiento mortal a su madre en Viena después de que ella le prohibiese utilizar Internet, según afirma el diario Austrian Times

0 comentarios

Sin comentarios!

Puedes ser el primero en comentar este artículo!

Escriba su respuesta

Responsable: Juan Diego Martínez Gallardo. Finalidad: Enviarle novedades, promociones, sorteos, descuentos relativos a nuestra página, y otros propósitos descritos en nuestra Política de Privacidad Legitimación: Tu consentimiento. Destinatarios: Los datos que estás facilitando estarán ubicados en los servidores de RAIOLA NETWORKS, S.L. (Identificado con la marca comercial Raiola Networks), con domicilio social en Ronda del Carme, número 8, planta 5, puerta B, 27004, Lugo, inscrita en el Registro Mercantil de la provincia de Lugo en el Libro 0, Tomo 460, folio 183, hoja LU-17342 con C.I.F.: B-27453489. Se puede consultar la política de privacidad y demás aspectos legales de dicha compañía en el siguiente enlace: https://raiolanetworks.es/aviso-legal/ Derechos: Tienes derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir sus datos.