Robots-socorristas en las playas en Estados Unidos
Comments 0 1312 Views

Robots-socorristas en las playas en Estados Unidos

El dispositivo se llama Emily y será utilizado como un asistente de los socorristas humanos, aunque el aparato será el primero en brindar ayuda a quien se esté ahogando, mientras llega el resto de la brigada.

A este respecto uno de los inventores de la máquina y presidente de la compañía Hydonalix, Bob Lotrup, anunció que por ahora el robot no reemplazará a una persona, sino que servirá como una herramienta que mejorará su eficacia.

En realidad, se trata de una plataforma parecida a una boya que se dirige por control remoto y que cuenta con diversas ventajas sobre su compañero de carne y hueso: es seis veces más rápido, ya que alcanza una velocidad de 45 km/h,  no se cansa, y lo que es más importante,  se lanza al rescate sin importar cuáles sean las condiciones meteorológicas.

Dotado de una cámara y unos altavoces  Emily es capaz de calmar a la persona, avisándole que la ayuda humana ya está a punto de llegar.

Hydronalix probó en acción su primer robot en 2009, pero recientemente es que ha comenzado la producción masiva del producto, que ya se encuentra disponible en el mercado para todos los interesados.

Desde entonces,  Emily adoptó una serie de características de seguridad adicionales, como una pantalla defensiva en la válvula de admisión, que evita el impacto del motor con el cabello largo o los dedos de los rescatados o socorristas. Además para mayor comodidad, el robot ha sido abastecido con ojales especiales, capaces de soportar el peso de una persona antes de la llegada de los equipos de rescate.

Se plantea que en el robot tenga en el futuro un detector incorporado para que pueda hallar a las personas sumergidas.

No votes yet.
Please wait...
Anterior Britney Spears podría sufrir Trastorno por Déficit de Atención
Siguiente Un hombre se corta los intestinos y se los arroja a los policías

Quizás te guste...

Noticias Absurdas 0 Comments

Un grupo británico blanqueó 600.000 euros comprando sus canciones en iTunes

El plan parecía sencillo. Los jóvenes adquirían datos de tarjetas de crédito y compraban su propia música en los espacios de iTunes y Amazon. Gracias a esta práctica posteriormente recibían

Noticias Absurdas 0 Comments

Camarón: trabajaba como una bestia

Un documental sobre Camarón, con todos sus problemas, tiene una incuestionable ventaja: posee la mejor banda sonora imaginable. El realizador granadino José Sánchez Montes presentó ayer en el Festival In-Edit

Noticias Absurdas 0 Comments

Un hombre demanda a Google por difundir una imagen suya en Street View, orinando en jardín!

Un ciudadano francés, cuya identidad permanece en el anonimato, ha denunciado a Google, luego que el gigante de Internet divulgara una imagen suya orinando en el jardín de su casa,

0 comentarios

Sin comentarios!

Puedes ser el primero en comentar este artículo!

Escriba su respuesta

Responsable: Juan Diego Martínez Gallardo. Finalidad: Enviarle novedades, promociones, sorteos, descuentos relativos a nuestra página, y otros propósitos descritos en nuestra Política de Privacidad Legitimación: Tu consentimiento. Destinatarios: Los datos que estás facilitando estarán ubicados en los servidores de RAIOLA NETWORKS, S.L. (Identificado con la marca comercial Raiola Networks), con domicilio social en Ronda del Carme, número 8, planta 5, puerta B, 27004, Lugo, inscrita en el Registro Mercantil de la provincia de Lugo en el Libro 0, Tomo 460, folio 183, hoja LU-17342 con C.I.F.: B-27453489. Se puede consultar la política de privacidad y demás aspectos legales de dicha compañía en el siguiente enlace: https://raiolanetworks.es/aviso-legal/ Derechos: Tienes derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir sus datos.