Sale a subasta en internet una carta escrita por Albert Einstein en la que se declara ateo
Comments 0 1746 Views

Sale a subasta en internet una carta escrita por Albert Einstein en la que se declara ateo

noticias absurdas

Una carta escrita por Albert Einstein un año antes de su muerte en la que expresaba sus puntos de vista sobre la religión, se venderá en eBayeste mes de octubre con un precio de salida de 3 millones de dólares, informa Reuters citando a una agencia de subastas.

Conocida como la «Carta de Dios», la misiva del Nobel de Física ofrece una visión de sus pensamientos privados sobre la religión, Dios y el tribalismo. «Esta carta, en mi opinión, es realmente de importancia histórica y cultural, ya que son los pensamientos personales y privados de posiblemente el hombre más inteligente del siglo XX», aseguró Eric Gazin, presidente de la casa de subastas que se encargará de la venta de la carta en eBay.

«La carta fue escrita hacia el final de su vida, después de toda una vida de aprendizaje y pensamiento» agregó Gazin. Einstein escribió la carta en Alemania en enero de 1954 después de haber leído el libro «Choose Life: The Biblical Call to Revolt», del filósofo Erik Gutkind, al que iba dirigido el texto.

«Expresión de la debilidad humana»

«La palabra Dios es para mí solo la expresión y el producto de la debilidad humana, la Biblia es una colección de leyendas honorables, pero todavía primitivas que son, no obstante, bastante infantiles. Ninguna interpretación puede cambiar esto», escribió el científico. El vendedor anónimo de la carta, que será subastada con el sobre original, el sello y el matasellos, la adquirió en Subastas Bloomsbury, en Londres, en 2008 por 404.000 dólares.

Después, la carta fue almacenada en una bóveda de una institución pública y mantenida a una temperatura controlada. Aunque el precio de salida de la subasta es de 3 millones de dólares, Gazin espera que se alcance el doble o triple de esa cantidad durante la subasta entre el 8 y el 18 de octubre.

No votes yet.
Please wait...
Anterior Le extirpan el estómago, por beber un cóctel con nitrógeno líquido
Siguiente Perros detectan cáncer en las primeras etapas

Quizás te guste...

Niños 0 Comments

Dos hombres viven los dolores de parto con un simulador y aguantan dos horas

Dennis Storm y Valerio Zena son dos holandeses que se presentaron voluntarios para sufrir en sus propias carnes dolores similares a los de una parturienta mediante un simulador de electrodos

Noticias Absurdas 0 Comments

Le dan la tarjeta Carrefour y se cree el puto amo

“Familia, estamos dentro”. Así anunciaba ayer Alfonso Ropiel a su mujer e hijos que le habían hecho entrega de la tarjeta Carrefour. Este parado de 53 años, natural de Valencia,

Niños 0 Comments

Esconde el cadáver de su bebé en un oso de peluche

Este terrible suceso ha conmovido a toda la prensa internacional, que se ha hecho eco de un horrible historia protagonizada por una joven mexicana. Esta mujer de 19 años es

0 comentarios

Sin comentarios!

Puedes ser el primero en comentar este artículo!

Escriba su respuesta

Responsable: Juan Diego Martínez Gallardo. Finalidad: Enviarle novedades, promociones, sorteos, descuentos relativos a nuestra página, y otros propósitos descritos en nuestra Política de Privacidad Legitimación: Tu consentimiento. Destinatarios: Los datos que estás facilitando estarán ubicados en los servidores de RAIOLA NETWORKS, S.L. (Identificado con la marca comercial Raiola Networks), con domicilio social en Ronda del Carme, número 8, planta 5, puerta B, 27004, Lugo, inscrita en el Registro Mercantil de la provincia de Lugo en el Libro 0, Tomo 460, folio 183, hoja LU-17342 con C.I.F.: B-27453489. Se puede consultar la política de privacidad y demás aspectos legales de dicha compañía en el siguiente enlace: https://raiolanetworks.es/aviso-legal/ Derechos: Tienes derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir sus datos.