Se cuela un vagabundo en Arco y un coleccionista lo adquiere por 150.000 euros
Comments 0 1464 Views

Se cuela un vagabundo en Arco y un coleccionista lo adquiere por 150.000 euros

 noicias absurdas
“Técnica mixta sobre cartón: Hombre maloliente, orín y vino”. Esta es la descripción que figura en el Certificado de Obra que convierte en oficial la adquisición de Germán González por parte de un coleccionista privado de arte.

Germán González, un español de 53 años, lleva desde 2002 viviendo en la calle y el pasado viernes por la noche logró introducirse en el recinto ferial de IFEMA, donde se estaba celebrando la edición 2013 de Arco, la feria de arte contemporáneo. Por la mañana, mientras aún permanecía dormido, un coleccionista ofreció 150.000 euros por él pensando que se trataba de una obra de arte más. Germán, consciente de su nuevo rol como pieza artística, no ha intentado deshacer el entuerto. Muy al contrario, se muestra encantado con la situación.

“Me han dicho que me van a ir llevando a inauguraciones donde se suele comer gratis y hay vino barato. Lo cierto es que llevo pocas horas rodeado de artistas y veo que están más muertos de hambre que yo, aunque diría que huelen peor”, ha declarado Germán, quien ayer mordió a dos críticos de arte que se atrevieron a decir que era “bello”.

“La semana que viene me voy cedido a una exposición temporal a Nueva York, y se ve que me conviene para ir apareciendo en catálogos e ir revalorizándome. Además, me hace ilusión porque es la capital mundial tanto del arte como de la mendicidad. Los mejores mendigos han pasado por Nueva York y eso da mucho currículum”, explica Germán a la prensa.

La crítica, por su parte, también ha erigido a Germán como la pieza más rompedora de Arco. Los expertos coinciden en que ejemplifica como ninguna otra creación “una búsqueda consciente y ardua de todo aquello que es feo y poco artístico pero que sin embargo representa el futuro del 99% de los artistas de esta generación, que acabarán durmiendo en la calle como él, convirtiéndose a la vez en sujeto y objeto artístico”.

El incidente de Germán ha ocurrido solo dos días después de que una mujer de 50 años visitara Arco con la intención de conseguir bolígrafos gratis y un crítico la tomara por una “performer”, elogiando su “capacidad de seducción al poner en entredicho la actividad artística como mercancía”. Ella, sin embargo, respondió a las palabras con bolsazos.

http://www.elmundotoday.com

No votes yet.
Please wait...
Anterior La boda de una joven con el asesino de su hermana gemela estremece a Argentina
Siguiente Yola Berrocal abandona España: 'Soy un ejemplo de la fuga de cerebros por culpa de la crisis'

Quizás te guste...

Noticias Absurdas 1Comments

Un camionero gana diez millones de euros y compra su empresa en quiebra

Un conductor de camión, ganador de un bote de diez millones de euros en la lotería francesa, ha comprado la empresa de transportes en la que trabaja desde hace casi

Noticias Absurdas 0 Comments

Frases ridículas de políticos

Siempre me han gustado los políticos serios, los que intentan cumplir lo que prometen y los que no tratan a los ciudadanos como si fuéramos bobos. Dos políticos a los que considero serios no han estado muy afortunados.

Uno es el delegado del Gobierno en la Comunitat, Ricardo Peralta, que dijo que sus barcos sólo habían recogido 250 gramos de fuel (caben en un bote de Coca-Cola) de un vertido ilegal en alta mar, cuando en las playas valencianas los operarios han acumulado más de 500 kilos de chapapote.

Noticias Absurdas 1Comments

La modelo brasileña Sabrina Boing Boing desata la polémica en Instagram al colgar fotos amamantando a un ternero

Algunas cosas no tienen que tener sentido, simplemente valen la pena”. Afirmo la modelo Brasileña La modelo brasileña Sabrina Boing Boing se ha declarado amante de los animales pero esta

0 comentarios

Sin comentarios!

Puedes ser el primero en comentar este artículo!

Escriba su respuesta

Responsable: Juan Diego Martínez Gallardo. Finalidad: Enviarle novedades, promociones, sorteos, descuentos relativos a nuestra página, y otros propósitos descritos en nuestra Política de Privacidad Legitimación: Tu consentimiento. Destinatarios: Los datos que estás facilitando estarán ubicados en los servidores de RAIOLA NETWORKS, S.L. (Identificado con la marca comercial Raiola Networks), con domicilio social en Ronda del Carme, número 8, planta 5, puerta B, 27004, Lugo, inscrita en el Registro Mercantil de la provincia de Lugo en el Libro 0, Tomo 460, folio 183, hoja LU-17342 con C.I.F.: B-27453489. Se puede consultar la política de privacidad y demás aspectos legales de dicha compañía en el siguiente enlace: https://raiolanetworks.es/aviso-legal/ Derechos: Tienes derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir sus datos.