Se preparan las risas
Comments 0 985 Views

Se preparan las risas

noticias absurdasAunque no se conocían ni de vista, ayer Ernestina Rodríguez no dejaba e carcajearse con “extraños”, este fue uno de los diferentes ejercicios de preparación que se otorgaron durante la primera sesión del Taller Básico y Profesional de Risoterapia que el viernes por la mañana se impartió en el anexo del Centro Cívico.

Este taller se realizó con el propósito de promover una actitud positiva que profesionales en esta terapia otorgaron a médicos de la risa o personas que deseen aplicar un aspecto positivo a su vida de pacientes de hospitales generalmente.

“Los conocimientos son excelentes, nos ayudan a mejorar el servicio que otorgamos en hospitales, albergues, o en donde se nos solicite nuestra presencia, es indispensable reír para que nos se nos haga tan difícil el continuar adelante ante algún problema, ya sea de salud, económico, los más comunes”, explicó.

De ocupación comerciante y con dos años de fungir como doctora de la Risa, mediante la agrupación Unidos por la Risa, Ernestina invitó a la población en general a sumarse a este tipo de terapias, que mucho benefician la vida personal de quien lo adquiere.

“Yo ya tengo dos años de pertenecer al grupo, pero en lo general, el tomar estas clases me ayudó mucho en las relaciones públicas, con mi familia, en mi trabajo, por eso me decidí a apoyar las visitas en hospitales porque hace mucha falta reír, por tanta problemática”, enfatizó.

En este taller básico y profesional de Risoterapia, se promovieron competencias personales y profesionales como confianza, cooperación, iniciativa, comunicación, sensibilidad interpersonal, flexibilidad y trabajo en equipo, todo ello a través de la risa, la actitud positiva y el sentido del humor.

La duración de este taller es de ocho horas, las cuatro últimas hoy se desarrollarán a las 8:00 de la mañana. Para ello, fue importante que los asistentes llevaran ropa cómoda y algo sobre lo cual acostarse como una manta, toalla, tapete.

La metodología del taller, para este día, nuevamente será mediante dinámicas que están enfocadas a crear ambientes de aprendizaje lúdicos que representan espacios de convivencia, integración y reflexión aterrizada a las propias necesidades e intereses.

Una vez que egresen los participantes, a cada uno se le hará entrega de su diploma de la Risa.

http://www.elmanana.com.mx

No votes yet.
Please wait...
Anterior Las jirafas gemelas de China son un gran éxito
Siguiente Gastrocosmética: el brócoli, nuevo aliado en los productos de belleza

Quizás te guste...

Noticias Absurdas 0 Comments

EEUU: algunos funcionarios de la NSA espiaban a sus novias

Algunos empleados de la NSA, la agencia estadounidense en el centro de la polémica provocada por las revelaciones de Edward Snowden sobre comunicaciones interceptadas, aprovecharon las herramientas de vigilancia de

Ciencia y Tecnología 0 Comments

El alienígena de Atacama tiene ADN humano y es un mutante

Este ser, al que bautizaron como ‘Ata’, mide poco más de 15 centímetros y se halló momificado. Tenía dientes duros, una cabeza ovalada con un bulto y estaba cubierto de

Noticias Absurdas 0 Comments

Blondie Bennet, la muñeca hinchable humana sin cerebro

Se llama Blondie Bennett y se ha gastado 25.000 euros en operaciones para convertirse en una auténtica muñeca hinchable humana. En su afán por ser la auténtica Barbie de carne

0 comentarios

Sin comentarios!

Puedes ser el primero en comentar este artículo!

Escriba su respuesta

Responsable: Juan Diego Martínez Gallardo. Finalidad: Enviarle novedades, promociones, sorteos, descuentos relativos a nuestra página, y otros propósitos descritos en nuestra Política de Privacidad Legitimación: Tu consentimiento. Destinatarios: Los datos que estás facilitando estarán ubicados en los servidores de RAIOLA NETWORKS, S.L. (Identificado con la marca comercial Raiola Networks), con domicilio social en Ronda del Carme, número 8, planta 5, puerta B, 27004, Lugo, inscrita en el Registro Mercantil de la provincia de Lugo en el Libro 0, Tomo 460, folio 183, hoja LU-17342 con C.I.F.: B-27453489. Se puede consultar la política de privacidad y demás aspectos legales de dicha compañía en el siguiente enlace: https://raiolanetworks.es/aviso-legal/ Derechos: Tienes derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir sus datos.