Comments 0 0 2094 Views

Sorprendentes fotografías de un cometa

Tal y como estaba previsto, la misión EPOXI de la NASA sobrevoló exitosamente el cometa Hartley 2 este jueves, 4 de noviembre, alrededor de las 11,00 horas peninsular española. La nave ha comenzado a remitir las imágenes de este histórico encuentro. Hartley 2 es el quinto núcleo de cometa visitado por una nave espacial.

Los científicos y los controladores de la misión ya han podido contemplar imágenes nunca antes vistas de este objeto espacial a muy corta distancia, y fueron publicadas prácticamente en el acto.

“El equipo de la misión y los científicos han trabajado duro para este día,” dijo Tim Larson, responsable del proyecto EPOXI en el Jet Propulsion Laboratory de la NASA, en Pasadena, California. “Es bueno ver Hartley 2 tan de cerca”.

Los navegantes de la misión están trabajando para determinar la máxima aproximación de la nave al cometa. Las estimaciones preliminares ubicaban a EPOXI a sólo a 700 kilómetros de la superficie del cometa en el momento de sobrevuelo. Ocho minutos después del máximo acercamiento, a las 09:59:47 GMT (una hora más en Madrid), la antena de la nave espacial de alta ganancia apuntó a la Tierra y la nave comenzó la descarga de datos alamacenados durante el encuentro.

Unos 20 minutos más tarde, las primeras imágenes del encuentro, ocurrido a 37 millones de kilómetros de la Tierra, eran recibidas en el NASA Space Network en Goldstone, California, apareciendo momentos después en las pantallas de ordenador de la misión.
http://www.mdzol.com
“Todos estamos conteniendo la respiración para ver qué descubrimientos nos esperan en las observaciones realizadas cerca de su máximo acercamiento,” dijo el investigador principal de EPOXI Michael A’Hearn de la Universidad de Maryland, College Park.

No votes yet.
Please wait...
Anterior Una mujer británica sufre una migraña y se despierta con acento francés
Siguiente Las increíbles gemelas que viven unidas por la cabeza

Quizás te guste...

Noticias Absurdas 0 Comments

Normativa absurda

Leo con estupor la nueva normativa establecida en Maçanet de la Selva que prohíbe subir animales domésticos en ascensor. No sé si es porque dejan pelos o hacen sus necesidades en el ascensor. Espero que entre los habitantes de los pisos no haya personas mayores impedidas para subir las escaleras, pues si no tendrán que elegir entre deshacerse del perro o subirlo con una polea. Yo propongo al alcalde que puestos a prohibir, prohíba también utilizar el ascensor a las personas resfriadas o con gripe, no sea que se contaminen los vecinos. Y también le sugiero que en lugar de establecer normativas absurdas nuevas se ocupe de que se cumplan las vigentes, que bastante trabajo hay.

Noticias Absurdas 0 Comments

Inventa un aparato para hablar con su hija muerta

Gary Galka de 57 años, perdió a su hija de 17 años en un accidente de trafico en 2004, poco después, se propuso crear dispositivos capaces de comunicarse con los

Ciencia y Tecnología 0 Comments

La primera lata que se auto enfría en menos de tres minutos

Todo lo que necesitas hacer para obtener una bebida helada es presionar un botón en la base de la lata que libera dióxido de carbono presurizado que al contacto con

0 comentarios

Sin comentarios!

Puedes ser el primero en comentar este artículo!

Escriba su respuesta

Responsable: Juan Diego Martínez Gallardo. Finalidad: Enviarle novedades, promociones, sorteos, descuentos relativos a nuestra página, y otros propósitos descritos en nuestra Política de Privacidad Legitimación: Tu consentimiento. Destinatarios: Los datos que estás facilitando estarán ubicados en los servidores de RAIOLA NETWORKS, S.L. (Identificado con la marca comercial Raiola Networks), con domicilio social en Ronda del Carme, número 8, planta 5, puerta B, 27004, Lugo, inscrita en el Registro Mercantil de la provincia de Lugo en el Libro 0, Tomo 460, folio 183, hoja LU-17342 con C.I.F.: B-27453489. Se puede consultar la política de privacidad y demás aspectos legales de dicha compañía en el siguiente enlace: https://raiolanetworks.es/aviso-legal/ Derechos: Tienes derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir sus datos.