Comments 0 0 800 Views

Sorprendentes fotografías de un cometa

Tal y como estaba previsto, la misión EPOXI de la NASA sobrevoló exitosamente el cometa Hartley 2 este jueves, 4 de noviembre, alrededor de las 11,00 horas peninsular española. La nave ha comenzado a remitir las imágenes de este histórico encuentro. Hartley 2 es el quinto núcleo de cometa visitado por una nave espacial.

Los científicos y los controladores de la misión ya han podido contemplar imágenes nunca antes vistas de este objeto espacial a muy corta distancia, y fueron publicadas prácticamente en el acto.

“El equipo de la misión y los científicos han trabajado duro para este día,” dijo Tim Larson, responsable del proyecto EPOXI en el Jet Propulsion Laboratory de la NASA, en Pasadena, California. “Es bueno ver Hartley 2 tan de cerca”.

Los navegantes de la misión están trabajando para determinar la máxima aproximación de la nave al cometa. Las estimaciones preliminares ubicaban a EPOXI a sólo a 700 kilómetros de la superficie del cometa en el momento de sobrevuelo. Ocho minutos después del máximo acercamiento, a las 09:59:47 GMT (una hora más en Madrid), la antena de la nave espacial de alta ganancia apuntó a la Tierra y la nave comenzó la descarga de datos alamacenados durante el encuentro.

Unos 20 minutos más tarde, las primeras imágenes del encuentro, ocurrido a 37 millones de kilómetros de la Tierra, eran recibidas en el NASA Space Network en Goldstone, California, apareciendo momentos después en las pantallas de ordenador de la misión.
http://www.mdzol.com
“Todos estamos conteniendo la respiración para ver qué descubrimientos nos esperan en las observaciones realizadas cerca de su máximo acercamiento,” dijo el investigador principal de EPOXI Michael A’Hearn de la Universidad de Maryland, College Park.

No votes yet.
Please wait...
Anterior Una mujer británica sufre una migraña y se despierta con acento francés
Siguiente Las increíbles gemelas que viven unidas por la cabeza

Quizás te guste...

Calientes 0 Comments

Detenida una mujer por tener sexo con su perro Pitbull

Una joven de 23 años fue sorprendida por la Policía manteniendo relaciones sexuales con su perro, un Pitbull. Según informa Fox News de Las Vegas, la mujer había sido vista

Le extirpan el estómago, por beber un cóctel con nitrógeno líquido

Una joven británica de 18 años sufrió la extirpación del estómago después de haber ingerido un cóctel que contenía nitrógeno líquido, según informaron fuentes de la policía de Lancaster (norte

Noticias Absurdas 0 Comments

Gana la lotería dos veces

Al ver pasar una estrella fugaz, al soplar las velas de cumpleaños, al caerse una pestaña… cuántos de nosotros hemos pedido en alguna ocasión, o en todas las anteriores, que

0 comentarios

Sin comentarios!

Puedes ser el primero en comentar este artículo!

Escriba su respuesta

Responsable: Juan Diego Martínez Gallardo. Finalidad: Enviarle novedades, promociones, sorteos, descuentos relativos a nuestra página, y otros propósitos descritos en nuestra Política de Privacidad Legitimación: Tu consentimiento. Destinatarios: Los datos que estás facilitando estarán ubicados en los servidores de RAIOLA NETWORKS, S.L. (Identificado con la marca comercial Raiola Networks), con domicilio social en Ronda del Carme, número 8, planta 5, puerta B, 27004, Lugo, inscrita en el Registro Mercantil de la provincia de Lugo en el Libro 0, Tomo 460, folio 183, hoja LU-17342 con C.I.F.: B-27453489. Se puede consultar la política de privacidad y demás aspectos legales de dicha compañía en el siguiente enlace: https://raiolanetworks.es/aviso-legal/ Derechos: Tienes derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir sus datos.