Tacones y minifaldas… ¿para atraer mujeres a la ciencia?
Comments 0 1702 Views

Tacones y minifaldas… ¿para atraer mujeres a la ciencia?

noticias absurdas

El pasado martes 19 de junio, la Comisión Europea ponía en marcha una campaña para intentar fomentar la vocación por las carreras científicas entre las mujeres. En pocas horas el hastag #CientificasConTacones se convertía en Trending Topic en Twitter. ¿La razón? El contenido de uno de los vídeos de la campaña: mujeres con minifaldas, tacones altísimos y multitud de imágenes de pintalabios y demás objetos de maquillaje.

Tanto Twitter como Facebook se llenaron de comentarios de usuarios indignados por la imagen sexista que transmitía el video, financiado por la CE con dinero público.

La Comisión salió en defensa del video argumentando que “habla el lenguaje de las mujeres para captar su atención”, y que su objetivo era ser “divertido a la vez que atractivo”, para tocar la fibra sensible de las más jóvenes.

“Invito a cualquier persona a que eche un vistazo al resto de videos que forman la campaña, donde se recogen varios testimonios de mujeres que trabajan como científicas”, explicó un portavoz. Sin embargo, eso no paró la avalancha de críticas, y la Comisión Europea se ha visto obligada a retirar el video.

Europa necesita investigadores
La Unión Europea podría necesitar un millón de investigadores más de aquí a 2020, según la Comisión.

Las mujeres jóvenes representan más de la mitad de los estudiantes de la UE, y obtienen el 45% de los doctorados, pero constituyen apenas un tercio de quienes hacen carrera en la investigación.

 

No votes yet.
Please wait...
Voting is currently disabled, data maintenance in progress.
Anterior No los casaron por ser negros
Siguiente Abandonan a su bebé en el aeropuerto para irse de vacaciones

Quizás te guste...

Noticias Absurdas 1Comments

Licenciatura en Marihuana

The Med Grow Cannabis College da cursos de seis meses sobre cómo producir marihuana para usos medicinales. El plan de estudios incluye el cultivo, cuidado de la planta, recetas para

Noticias Absurdas 0 Comments

Escuela de sexo

Si Usted pensaba que las clases de Educación Sexual de los colegios eran inadecuadas o no enseñaban todo lo que se debería aprender, entonces le tenemos una muy buena noticia.

Noticias Absurdas 0 Comments

Modelos no tan perfectas

Los trajes de baño de la nueva colección de Lenny Niemeyer deberían haber sido los protagonistas de la Semana de la Moda de Río de Janeiro pero todos los flashes

0 comentarios

Sin comentarios!

Puedes ser el primero en comentar este artículo!

Escriba su respuesta

Responsable: Juan Diego Martínez Gallardo. Finalidad: Enviarle novedades, promociones, sorteos, descuentos relativos a nuestra página, y otros propósitos descritos en nuestra Política de Privacidad Legitimación: Tu consentimiento. Destinatarios: Los datos que estás facilitando estarán ubicados en los servidores de RAIOLA NETWORKS, S.L. (Identificado con la marca comercial Raiola Networks), con domicilio social en Ronda del Carme, número 8, planta 5, puerta B, 27004, Lugo, inscrita en el Registro Mercantil de la provincia de Lugo en el Libro 0, Tomo 460, folio 183, hoja LU-17342 con C.I.F.: B-27453489. Se puede consultar la política de privacidad y demás aspectos legales de dicha compañía en el siguiente enlace: https://raiolanetworks.es/aviso-legal/ Derechos: Tienes derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir sus datos.