Tráfico duplica el número de sanciones para recaudar 100 millones más
Comments 0 1723 Views

Tráfico duplica el número de sanciones para recaudar 100 millones más

traficoEste año, 900.000 conductores sufrirán retirada de puntos, según informa E.S. Mazo en Expansión. Con el endurecimiento de la nueva normativa de circulación, la Dirección General de Tráfico (DGT) pretende recaudar 100 millones más en multas con respecto a 2008. En concreto, calcula ingresar unos 416 millones de euros a finales de año.

Y es que, prevé retirar puntos a 900.000 conductores, frente a los 530.000 del año pasado, con lo que se duplicaría el número de sanciones. Es más: 250.000 españoles, según calcula ya la DGT, se quedarán sin carné. El año pasado fueron 150.000.

Estas son las cifras que el Gobierno calculó en octubre del año pasado, para incluirlas en los Presupuestos Generales del Estado. La reforma de la Ley de Tráfico endurece las sanciones y agiliza el procedimiento en el cobro de multas.

A ello se suma el aumento de sanciones que están aplicando los ayuntamientos con el fin de compensar el desplome de ingresos tributarios. Algunas de las multas más curiosas del verano son las siguientes:

– El Servicio Central del Procedimiento Sancionador del Ayuntamiento de Valencia ha impuesto la multa más elevada hasta ahora a una persona por tener la música de un vehículo muy elevada, provocando molestias a los vecinos. La sanción asciende a 4.400 euros.

– Getafe se ha convertido en uno de los protagonistas del verano: hacer botellón en la calle, jugar a la pelota o bañarse en fuentes públicas, tender la ropa en la ventana, regar por el día, cantar en la siesta e, incluso, cerrar la puerta con brusquedad son motivo de sanciones.

– Hay otras multas usuales en los municipios que generan polémica: tirar una colilla o escupir el chicle llega a multarse con 750 euros, el mismo desembolso que realiza quien sea sorprendido sacando la basura fuera de hora…

Fuente: http://www.libertaddigital.com

No votes yet.
Please wait...
Anterior Destrozó un bar porque no le gustaban las aceitunas!
Siguiente Prohíben usar bañadores pequeños en un parque británico

Quizás te guste...

Noticias Absurdas 0 Comments

Desinfectan un avión de Iberia, tras picar un escorpión a una pasajera

Un avión Airbus 340 de Iberia tuvo que ser precintado en el aeropuerto de Barajas según el protocolo de desinfección de aeronaves, después de que un escorpión picara a una

Noticias Absurdas 0 Comments

Joven se electrocuta al orinar sobre su PlayStation 2

Un adolescente sufrió graves heridas al ser electrocutado al orinar sobre su PlayStation 2. El insólito suceso ocurrió junto con un grupo de amigos, en la Universidad de Wyoming (EEUU).

Noticias Absurdas 0 Comments

Como robar una televisión

“El hambre agudiza el ingenio” decía mi abuela cuando yo era pequeño. ¿Pero que haces cuando más que comida lo que quieres es una televisión nueva? No os voy a

0 comentarios

Sin comentarios!

Puedes ser el primero en comentar este artículo!

Escriba su respuesta

Responsable: Juan Diego Martínez Gallardo. Finalidad: Enviarle novedades, promociones, sorteos, descuentos relativos a nuestra página, y otros propósitos descritos en nuestra Política de Privacidad Legitimación: Tu consentimiento. Destinatarios: Los datos que estás facilitando estarán ubicados en los servidores de RAIOLA NETWORKS, S.L. (Identificado con la marca comercial Raiola Networks), con domicilio social en Ronda del Carme, número 8, planta 5, puerta B, 27004, Lugo, inscrita en el Registro Mercantil de la provincia de Lugo en el Libro 0, Tomo 460, folio 183, hoja LU-17342 con C.I.F.: B-27453489. Se puede consultar la política de privacidad y demás aspectos legales de dicha compañía en el siguiente enlace: https://raiolanetworks.es/aviso-legal/ Derechos: Tienes derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir sus datos.