Un asteroide podría colisionar con La Tierra en el año 2040
Comments 0 1249 Views

Un asteroide podría colisionar con La Tierra en el año 2040

noticias absurdasUna amenaza puede cernirse sobre La Tierra. Parece el inicio de una película apocalíptica, como aquella que protagonizaba Bruce Willis con el nombre de ‘Armaggedon’, pero lo cierto es que ahora esa amenaza podría convertirse en algo real.

Según informa Space.com, los científicos mantienen en estrecha vigilancia al asteroide 2011 GA5, ya que en cuestión de tan solo unos 28 años puede colisionar con La Tierra.

Esta roca espacial, fue descubierta en enero de 2011 por los observadores de Mount Lemmon Survey en Tucson, Arizona. Los científicos conocen con su tamaño, unos 140 metros de diámetro, pero su masa y composición todavía es un misterio.

“2011 GA5 es el objeto que actualmente tiene la mayor probabilidad de impactar contra la Tierra en el año 2040. Sin embargo, solo hemos observado alrededor de la mitad de una de sus órbitas, por lo tanto la confianza en estos cálculos aún no es muy alta“, declaraba Detlef Koschny, de la Agencia Espacial Europea, a Space.com.

Para que se declare al 2011 GA5 como un peligro para La Tierra, es necesario que se observen una o dos orbitas enteras, pero aún así, los científicos no van a quitarle los ojos de encima.

Los expertos creen que, en caso de que definitivamente suponga un riesgo real, algo que no sabrán hasta dentro de unos años, todavía quedará tiempo para desarrollar una misión que pueda desviarlo de nuestro camino.

¿CÓMO EVITAR LA COLISIÓN?

El asteroide tiene una probabilidad de impacto de 1 entre 625 para el 5 de febrero 2040, según Donald Yeomans, director del programa de Observaciones de Objetos Cercanos a la Tierra en el Laboratorio de Propulsión a Chorro en Pasadena, California

Si las probabilidades de un impacto se mantienen, existen varios métodos para evitar la colisión. Según Yeomans, habría tiempo suficiente para enviar una misión que altere el curso del asteroide con efectos gravitacionales.

Esos métodos podrían suponer elegir entre la desviación del 2011 GA5 o su destrucción donde se incluye la posibilidad peligrosa de emplear bombas nucleares. Antes de 2040, el asteroide se acercará a la Tierra en 2023, a 2.99 millones de kilómetros.

http://www.que.es

No votes yet.
Please wait...
Anterior Una joven jugaba al baloncesto estando en coma
Siguiente Un ladrón dejó rastro del dinero robado por el camino hasta su casa

Quizás te guste...

Noticias Absurdas 0 Comments

¿El nuevo Einstein? Un niño de 12 años trabaja en su propia teoría de la relatividad

Jacob Barnett, de 12 años, fue diagnosticado con el síndrome de Asperger desde una edad temprana, sin embargo posee un IQ de 170 – más alto que el de Albert

Noticias Absurdas 1Comments

Un camionero gana diez millones de euros y compra su empresa en quiebra

Un conductor de camión, ganador de un bote de diez millones de euros en la lotería francesa, ha comprado la empresa de transportes en la que trabaja desde hace casi

Niños 0 Comments

Nace un bebé gigante de parto natural

Pesa casi el doble que un recién nacido normal, pero lo más extraordinario de Jasleen, la bebé de 6 kilos y 57’5 centímetros de estatura que nació el pasado viernes

0 comentarios

Sin comentarios!

Puedes ser el primero en comentar este artículo!

Escriba su respuesta

Responsable: Juan Diego Martínez Gallardo. Finalidad: Enviarle novedades, promociones, sorteos, descuentos relativos a nuestra página, y otros propósitos descritos en nuestra Política de Privacidad Legitimación: Tu consentimiento. Destinatarios: Los datos que estás facilitando estarán ubicados en los servidores de RAIOLA NETWORKS, S.L. (Identificado con la marca comercial Raiola Networks), con domicilio social en Ronda del Carme, número 8, planta 5, puerta B, 27004, Lugo, inscrita en el Registro Mercantil de la provincia de Lugo en el Libro 0, Tomo 460, folio 183, hoja LU-17342 con C.I.F.: B-27453489. Se puede consultar la política de privacidad y demás aspectos legales de dicha compañía en el siguiente enlace: https://raiolanetworks.es/aviso-legal/ Derechos: Tienes derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir sus datos.