Un atún rojo de 222 kilos, subastado en Japón por 1,35 millones de euros
Comments 0 1009 Views

Un atún rojo de 222 kilos, subastado en Japón por 1,35 millones de euros

 

noticias absurdas

«Ha sido un poco caro», aseguró a la agencia Kyodo el comprador, de 60 años, que añadió que espera que su hito sirva para «animar a Japón ofreciéndole buen atún»

 La lonja de pescados de Tsukiji en Tokio, la mayor del mundo, vendió hoy en su tradicional primera subasta del año un atún rojo de 222 kilos por el precio récord de 155,4 millones de yenes (1,35 millones de euros). El ejemplar, que fue capturado en aguas de Oma, en la provincia de Aomori (norte), casi triplico el anterior récord logrado el año pasado, cuando el precio pagado por un atún de 269 kilos alcanzó los 56,49 millones de yenes (cerca de 500.000 euros). En esta nueva edición de la primera subasta del año, el comprador del costoso atún fue la misma persona que el año pasado, Kiyoshi Kimura, presidente de la cadena de restaurantes de sushi Kiyomura.

“Ha sido un poco caro”, aseguró a la agencia Kyodo el comprador, de 60 años, que añadió que espera que su hito sirva para “animar a Japón ofreciéndole buen atún”. Tras pagar por este atún récord, Kimura venderá el ejemplar en su establecimiento de Tsukiji a sus precios habituales de entre 128 y 398 yenes (1,1 euros y 3,4 euros) por cada pieza de sushi.

El kilogramo del preciado atún vendido hoy en Tokio se situó en torno a los 700.000 yenes, algo más de 6.000 euros, superando con creces el anterior récord de 210.000 yenes el kilo (más de 1.800 euros) alcanzado el año pasado. En los últimos años Japón, el mayor consumidor de atún del mundo, ve amenazado su suministro de este pescado por la reducción de las cuotas a nivel internacional, ante el riesgo que pesa sobre la supervivencia de la especie.

http://www.abc.es

No votes yet.
Please wait...
Anterior No estaba muerta andaba de parranda
Siguiente Exigen a un donante de esperma de Estados Unidos pagar la pensión de “su hija”

Quizás te guste...

Animales 1Comments

Ventosidad peligrosa: El pedo de un hipopótamo deja tres hospitalizados

Ninguno de ellos hubiera imaginado acabar ingresado a causa de las ventosidades de un hipopótamo. Pero así fue. Tres ancianos palentinos que viajaban con el IMSERSO y visitaban el Parque de la Naturaleza de

Calientes 0 Comments

Muere una mujer en Ucrania por tener sexo bajo una locomotora de tren

Una pareja bajo los efectos del alcohol decidió montárselo bajo la locomotora de un tren pero ésta se puso en marcha y mató a la mujer y a él le 

Noticias Absurdas 0 Comments

Sin cortarse un pelo en NY

Cientos de neoyorquinos, que no son precisamente los ciudadanos más impresionables del planeta, se paran estos días frente a un escaparate de los que hay miles en su ciudad. Miran

0 comentarios

Sin comentarios!

Puedes ser el primero en comentar este artículo!

Escriba su respuesta

Responsable: Juan Diego Martínez Gallardo. Finalidad: Enviarle novedades, promociones, sorteos, descuentos relativos a nuestra página, y otros propósitos descritos en nuestra Política de Privacidad Legitimación: Tu consentimiento. Destinatarios: Los datos que estás facilitando estarán ubicados en los servidores de RAIOLA NETWORKS, S.L. (Identificado con la marca comercial Raiola Networks), con domicilio social en Ronda del Carme, número 8, planta 5, puerta B, 27004, Lugo, inscrita en el Registro Mercantil de la provincia de Lugo en el Libro 0, Tomo 460, folio 183, hoja LU-17342 con C.I.F.: B-27453489. Se puede consultar la política de privacidad y demás aspectos legales de dicha compañía en el siguiente enlace: https://raiolanetworks.es/aviso-legal/ Derechos: Tienes derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir sus datos.