Un bar de Valladolid ofrece insectos aliñados con humus, guacamole o yogur
Comments 0 1866 Views

Un bar de Valladolid ofrece insectos aliñados con humus, guacamole o yogur

noticias absurdas

El bar La Passion, situado en una céntrica calle de Valladolid, oferta insectos desecados procedentes de Tailandia combinados con productos típicos de otras partes del mundo, como humus, guacamole o yogur.

Unas tapas que desatan la “curiosidad” de sus clientes, según explica Esteban o, según prefiere, Marco Negroni, el propietario y artífice del eclecticismo cultural y gastronómico que emana de su bar, en el que también oferta una selección de más de 250 cervezas de todo el mundo y una variada carta de cócteles, algunos de ellos helados o deconstruidos.

Tan pronto sirve bocadillos de jamón “typical spanish” como sorprende con una crema de humus mediterráneo con escarabajo rinoceronte, guacamole mexicano con saltamontes picantes o un postre de yogur natural de aloe vera con hormigas cortadoras de hojas.

Platos que decidió acercar a sus clientes hace seis años tras visitar un típico mercado de Bangkok (Tailandia), donde los grillos, los saltamontes o los escorpiones se venden como “si fuesen bolsas de patatas”, apostilla Marco Negroni.

Tras el éxito conseguido, ahora importa desde Tailandia o Londres bolsas debidamente selladas y precintadas en las que vienen los insectos ya desecados y listos para que el paladar compruebe lo crujientes que son y disfrute del regusto picante que las especias dejan.

Un sabor que “sorprende” a los clientes “aguerridos” que, movidos por la “curiosidad”, atestigua, se atreven a probar los insectos a los que Negroni, un seguidor del mediático cocinero Karlos Arguiñano, aporta su toque personal e innovador, aunque también comercializa las bolsas que le llegan procedentes del sudeste asiático por separado.

Exotismo culinario que, según afirma, ha tenido una buena acogida entre su público, dispar y heterogéneo, pues “va desde los chavales de 18 años a los señores más mayores que vienen a tomar el aperitivo“. Clientes que en su establecimiento encuentran un “minimundo”, asevera, ya que no solo tiene una extensa carta de cervezas llegadas desde recónditos lugares del planeta, como una vietnamita, incluso otra elaborada por él y de receta propia: “Ultramarina”, sino que la decoración está jalonada por sus viajes y sus experiencias personales.

“Padezco el síndrome de Tintín“, bromea Negroni, un viajero implacable, amante de la naturaleza y los animales, que ha recorrido el mundo entero (desde Papua Nueva Guinea a las Islas Fiji pasando por África, Norteamérica o las Islas Filipinas, su último viaje). Travesías que le inducen a asegurar que cada viaje es “oro puro para el cerebro y el corazón”. “Un aprendizaje constante”, dice que, en su caso, destapa su lado creativo. No consigue desconectar, sino que más bien es cuando fluyen las ideas que aplica a su negocio.

Trabajo para viajar. Es lo que da sentido a mi trabajo”, manifiesta Marco Negroni, al que esta relación simbiótica entre su actividad ociosa preferida y la innovación constante en su negocio le ha ayudado a hacer frente a una crisis que no ve como tal.

http://www.20minutos.es

No votes yet.
Please wait...
Anterior Niño de doce años se suicida porque lo expulsan del colegio
Siguiente Gana 79 millones en la lotería y los pierde ¡por no reclamarlos a tiempo!

Quizás te guste...

Noticias Absurdas 0 Comments

Hombre irá a prisión por llevar pantalones caídos

Ha sido acusado de desacato al tribunal y será condenado a pasar tres días de cárcel ya que según el juez Mark Mihok, su pantalones se encontraban demasiados bajos y

Noticias Absurdas 0 Comments

Hacker se disculpa por robar canciones inéditas

El adolescente alemán bajo investigación criminal por el presunto robo de canciones inéditas de estrellas del pop como Justin Timberlake, Kesha, Kelly Clarkson o Lady Gaga ha escrito una carta

Noticias Absurdas 0 Comments

Dos libélulas en extinción

El Valle del Genal, en la Serranía de Ronda, sigue manteniéndose como un auténtico vergel lleno de vida y color, y prueba de ello es el último informe que ha

0 comentarios

Sin comentarios!

Puedes ser el primero en comentar este artículo!

Escriba su respuesta

Responsable: Juan Diego Martínez Gallardo. Finalidad: Enviarle novedades, promociones, sorteos, descuentos relativos a nuestra página, y otros propósitos descritos en nuestra Política de Privacidad Legitimación: Tu consentimiento. Destinatarios: Los datos que estás facilitando estarán ubicados en los servidores de RAIOLA NETWORKS, S.L. (Identificado con la marca comercial Raiola Networks), con domicilio social en Ronda del Carme, número 8, planta 5, puerta B, 27004, Lugo, inscrita en el Registro Mercantil de la provincia de Lugo en el Libro 0, Tomo 460, folio 183, hoja LU-17342 con C.I.F.: B-27453489. Se puede consultar la política de privacidad y demás aspectos legales de dicha compañía en el siguiente enlace: https://raiolanetworks.es/aviso-legal/ Derechos: Tienes derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir sus datos.