Un farmacéutico cacereño encuentra una seta de más de 12 kilos
Comments 0 1027 Views

Un farmacéutico cacereño encuentra una seta de más de 12 kilos

noticias absurdas

Para los amantes de la setas encontrar cualquier ejemplar siempre supone un motivo de satisfacción, pero una seta de más de 12 kilos y 65 centímetros de diámetro no se encuentra todos los días, aunque ahora los cacereños tienen oportunidad de verla en la farmacia de Luis Conde.

Este farmacéutico cacereño, miembro de la Sociedad Micológica de Salamanca, ha encontrado este ejemplar de “Inonotus dryadeus” al sur de la provincia de Salamanca, y lo expone en la farmacia para que toda la ciudad pueda contemplarlo.

Conde ha comentado que en los más de 20 años que lleva saliendo al campo a recoger setas nunca había encontrado ninguno de estas características, lo que ha supuesto “una gran alegría”.

En los libros se describe que puede alcanzar más de 65 centímetros, ha explicado, aunque son ejemplares muy raros, “y por este motivo lo voy a tener expuesto durante una semana, para que la gente venga a verlo y se pueda fotografiar con ella”

Se trata de un hongo que se desarrolla rápidamente en la madera dura de encina o de roble, ha señalado, y que fácilmente puede derrumbar grandes árboles al destruirlos, en especial a los ejemplares mayores cuando aún están vivos, ya que suele penetrar a través de una herida en el tronco.

Cuando es aún joven, produce un exudado en forma de gotitas de líquido del color del óxido, que son bellas como perlas, “lo que hace que sea de una belleza espectacular”, ha asegurado.

Pero ni Luis ni su familia, todos ellos aficionados a las setas, podrán degustarla ya que no es apta para el consumo debido a su dureza.

No obstante le queda la satisfacción de haberla encontrado y de poder mostrarla a todos los cacereños.

http://actualidad.orange.es

No votes yet.
Please wait...
Anterior La nueva moda, una joya en los ojos
Siguiente Una cabra acude a un juicio a declarar como víctima de abusos sexuales

Quizás te guste...

Noticias Absurdas 0 Comments

Compra un escritorio, se encuentra 73.000 euros en el cajón… ¡y los devuelve!

“¡Ojalá me pasaran a mí cosas así!”. Seguro que todos pensaréis eso cuando os contemos la historia de Noé Murrof, un judío rabino de Connecticut que adquirió por internet un

Noticias Absurdas 0 Comments

Opinan sobre policía que robó celular y es cibernauta

Vida robada: ¿En qué país vivimos que las víctimas de un delito deben cambiar toda su vida por temor a represalias? A Jorge “Zul” de la Cueva un policía municipal

Calientes 0 Comments

Una mujer tiene sexo todos los días del año como terapia para superar sus complejos

A sus 32 años y después de dar a luz a tres hijos, Brittany Gibbons se propuso acabar con sus complejos. Había llegado el momento de aceptar su cuerpo tal

0 comentarios

Sin comentarios!

Puedes ser el primero en comentar este artículo!

Escriba su respuesta

Responsable: Juan Diego Martínez Gallardo. Finalidad: Enviarle novedades, promociones, sorteos, descuentos relativos a nuestra página, y otros propósitos descritos en nuestra Política de Privacidad Legitimación: Tu consentimiento. Destinatarios: Los datos que estás facilitando estarán ubicados en los servidores de RAIOLA NETWORKS, S.L. (Identificado con la marca comercial Raiola Networks), con domicilio social en Ronda del Carme, número 8, planta 5, puerta B, 27004, Lugo, inscrita en el Registro Mercantil de la provincia de Lugo en el Libro 0, Tomo 460, folio 183, hoja LU-17342 con C.I.F.: B-27453489. Se puede consultar la política de privacidad y demás aspectos legales de dicha compañía en el siguiente enlace: https://raiolanetworks.es/aviso-legal/ Derechos: Tienes derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir sus datos.