El plan parecía sencillo. Los jóvenes adquirían datos de tarjetas de crédito y compraban su propia música en los espacios de iTunes y Amazon. Gracias a esta práctica posteriormente recibían beneficios de las compañías gracias al gran volumen de venta de sus canciones. Por el momento no se han calculado los beneficios que han recibido, pero sí se conoce que han gastado 588.791 euros en comprar sus canciones.
Lamar Johnson, de 19 años, ha sido el primer miembro del grupo acusado de estafa. El joven ha reconocido que ha realizado 2.000 compras de sus canciones y el juez ha determinado su ingreso inmediato en prisión y le ha condenado a 5 años, según informa el diario Daily Mail.
Hay otras nueve personas implicadas en la estafa, que deben declarar ante el juez en las próximas semanas. Entre los sospechosos hay otros componentes de la banda y también otros individuos que podrían haber facilitado los datos de las tarjetas para realizar la estafa. Por el momento no se han dado datos sobre el método empleado para conseguir los datos bancarios de los afectados.
Los datos sobre el grupo tampoco han trascendido y por el momento ni Amazon ni iTunes se han pronunciado sobre una posible retirada de los contenidos del grupo en cuestión de sus espacios.