Comments 0 0 1146 Views

Un hombre sobrevive tres días atrapado en el fondo del Atlántico

noticias absurdas

Atrapado en una cabina de un remolcador hundido en el fondo del Atlántico durante tres días, Harrison Odjegba Okene rezaba a Dios pidiendo un milagro. Este cocinero nigeriano sobrevivía gracias a una menguante reserva de oxígeno que había quedado en una bolsa de aire de la embarcación, naufragada y hundida frente al delta del Níger. Un vídeo del rescate de Okene, que tuvo lugar el mayo pasado, subido a internet hace más de seis meses se ha convertido ahora en viral y ha dado la vuelta al mundo esta semana.

En el fondo del mar la temperatura era gélida y Okene sólo tenía unos pantalones cortos. Rezaba el último salmo que su esposa le había enviado en un mensaje al móvil: “Oh Dios, por tu nombre, sálvame… El Señor sostiene mi vida.” Okene sigue pensando que su rescate, después de 72 horas de quedar atrapado a 30 metros de profundidad, es una señal divina. Los otros 11 marineros que viajaban en el Jascon 4 murieron.

Los buzos descendieron hasta la embarcación pensando que sólo iban a recuperar cadáveres. Cuando un buzo encontró una mano, asumió que era de un cadáver y se dispuso a tirar de él, pero “¡la mano agarró al buzo!”, según explica el responsable del rescate. “Todos nos asustamos. El hombre que estaba atrapado no sabía qué estaba pasando. Y para el buzo fue un shock que una mano le agarrara mientras buscaba cadáveres”.

En el vídeo se puede oír la exclamación de miedo y sorpresa del salvador de Okene. Y, a continuación, la alegría. “Tuvo una suerte increíble. No quedaba mucho aire en la bolsa de aire y le habría quedado poco tiempo…”.

El naufragio del remolcador de tanques de petróleo en el delta del Níger se produjo el 26 de mayo a las 4.30 de la madrugada. De golpe, la embarcación dio una sacudida repentina y se dio la vuelta. “Me quedé aturdido, todo estaba oscuro y el impacto me lanzó de un lado para otro”, ha explicado Okene a una televisión nigeriana. Mientras el remolcador se hundía y se llenaba de agua, Okene logró encontrar un chaleco salvavidas y dos linternas. Localizó una cabina que le pareció segura y se dispuso a esperar repasando su vida: recordó a su madre, a sus amigos y, sobre todo, a la mujer con la que se había casado cinco años antes y con la que todavía no había tenido hijos.

También pensó en el resto de la tripulación, diez nigerianos y un ucraniano, y se preocupó mucho cuando oyó el sonido de peces -tiburones o barracudas- comiendo y disputándose una gran pieza de comida.

http://www.lavanguardia.com

No votes yet.
Please wait...
Anterior Mujeres tocan penes por una buena causa
Siguiente Un chino vive durante 20 años en una alcantarilla para pagar la educación de sus hijos

Quizás te guste...

Noticias Absurdas 0 Comments

Un político encañona a su rival con una pistola en medio de un debate televisado

Aunque no se entienda lo que estos dos oponentes políticos se recriminan uno a otro, está claro por sus actitudes que la tensión es máxima. Y es que estamos acostumbrados

Noticias Absurdas 0 Comments

El burro bomba, una forma curiosa de hacer terrorismo

La explosión de un burro bomba provocó este viernes la muerte de al menos dos campesinos contratados por el Gobierno para erradicar manualmente plantaciones de hoja de coca, en el noreste de Colombia, junto a la frontera con Venezuela, según informaron fuentes militares que atribuyen la acción terrorista a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Noticias Absurdas 0 Comments

Messi, pillado con una ‘stripper’

Periódicos y revistas argentinos aseguran que Lionel Messi y Antonella Roccuzzo están pasando por el peor momento de su matrimonio tras las fotos comprometedoras divulgadas por algunos medios. En ellas

0 comentarios

Sin comentarios!

Puedes ser el primero en comentar este artículo!

Escriba su respuesta

Responsable: Juan Diego Martínez Gallardo. Finalidad: Enviarle novedades, promociones, sorteos, descuentos relativos a nuestra página, y otros propósitos descritos en nuestra Política de Privacidad Legitimación: Tu consentimiento. Destinatarios: Los datos que estás facilitando estarán ubicados en los servidores de RAIOLA NETWORKS, S.L. (Identificado con la marca comercial Raiola Networks), con domicilio social en Ronda del Carme, número 8, planta 5, puerta B, 27004, Lugo, inscrita en el Registro Mercantil de la provincia de Lugo en el Libro 0, Tomo 460, folio 183, hoja LU-17342 con C.I.F.: B-27453489. Se puede consultar la política de privacidad y demás aspectos legales de dicha compañía en el siguiente enlace: https://raiolanetworks.es/aviso-legal/ Derechos: Tienes derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir sus datos.