Un internauta lleva ya un millón de correcciones hechas en Wikipedia
Comments 0 1488 Views

Un internauta lleva ya un millón de correcciones hechas en Wikipedia

noticias absurdasUn estadounidense de 30 años se convierte en primera persona en corregir un millón de errores de la enciclopedia libre Wikipedia. Justin Knapp, residente en la ciudad de Indianápolis, ha superado así a los editores oficiales que controlan una de las fuentes de información más fiables para los usuarios de Internet.

 

El internauta empezó a redactar los artículos en 2005 bajo el apodo de koavf. Según los cálculos derivados de estas cifras, Knapp revisa, edita y crea unos 385 artículos al día. Y eso sin incluir los que hizo como anónimo.

 

El joven está licenciado en filosofía y ciencias políticas, lo que determina el alcance de sus intereses: la mayoría de los artículos modificados por él están dedicados a los temas de política, filosofía y cultura pop.

 

Respondiendo a las felicitaciones de otros editores de Wikipedia en la página de discusión, Knapp confesó que participa tan activamente en el proyecto porque ha perdido su trabajo. Es posible que ahora que el entusiasta estadounidense se ha hecho famoso, su vida laboral por fin se solucione.

 

La quinta web más visitada

Wikipedia, que actualmente cuenta con unos 90.000 editores voluntarios, empezó a funcionar desde el año 2001. Hoy en día la enciclopedia libre es quinta en la lista de sitios web más visitados en el mundo.

 

Sin embargo, según una reciente investigación realizada por la científica estadounidense Marcia W. DiStaso, alrededor del 60% de los artículos sobre empresas (los únicos que ella analizó) de esta página contienen errores.

 

http://www.eitb.com

No votes yet.
Please wait...
Anterior Una mujer dará a luz a nueve hijos, siete meses después de tener trillizos
Siguiente Se tatúa un código «QR» en el brazo y lo subasta como soporte publicitario

Quizás te guste...

Noticias Absurdas 0 Comments

Dedos de silicona, solución para no trabajar

En el municipio de Ferraz de Vasconcelos de São Paulo se descubrió tremendo fraude. Al parecer se encontró que se había estado pagando por sus servicios a varios médicos y

Niños 0 Comments

Nace niño colombiano con sangre blanca

El caso tuvo lugar en Colombia, y el recién nacido presentó una tonalidad blancuzca que respondió a una enfermedad familiar. Debe tomar una leche especial para contrarrestar la patología. Cuando

Noticias Absurdas 0 Comments

Una aerolínea húngara retira un anuncio con el mausoleo de Franco y alega que lo confundieron con El Escorial

Madrid.- Ni el parque del retiro, ni la fuente de la Cibeles ni las fiestas del Orgullo Gay. Una imagen del Valle de los Caídos, el mausoleo del general Franco y del fundador de Falange Española José Antonio Primo de Rivera, fue la elegida por la línea aérea húngara Málev para promocionar entre sus clientes sus ofertas de vuelos a Madrid.

La imagen del emblemático monumento, situado en el municipio de San Lorenzo del Escorial, llamó la atención de un ínternauta que, desde Budapest (Hungría), escribió un Yo Periodista en ELPAÍS.com para advertir de la desafortunada propaganda. La delegación española de la compañía en Madrid vio el mensaje y dio la voz de alerta a su central húngara que, motu propio, ayer retiró definitivamente el anuncio de su página digital.

0 comentarios

Sin comentarios!

Puedes ser el primero en comentar este artículo!

Escriba su respuesta

Responsable: Juan Diego Martínez Gallardo. Finalidad: Enviarle novedades, promociones, sorteos, descuentos relativos a nuestra página, y otros propósitos descritos en nuestra Política de Privacidad Legitimación: Tu consentimiento. Destinatarios: Los datos que estás facilitando estarán ubicados en los servidores de RAIOLA NETWORKS, S.L. (Identificado con la marca comercial Raiola Networks), con domicilio social en Ronda del Carme, número 8, planta 5, puerta B, 27004, Lugo, inscrita en el Registro Mercantil de la provincia de Lugo en el Libro 0, Tomo 460, folio 183, hoja LU-17342 con C.I.F.: B-27453489. Se puede consultar la política de privacidad y demás aspectos legales de dicha compañía en el siguiente enlace: https://raiolanetworks.es/aviso-legal/ Derechos: Tienes derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir sus datos.