Un parásito común puede inducir al suicidio
Comments 0 1442 Views

Un parásito común puede inducir al suicidio

noticias absurdas

Un parásito común puede provocar intentos de suicidio, tal y como evidencia un estudio de la Universidad Estatal de Michigan (Estados Unidos). A pesar de que muchos son inofensivos, en algunos casos “pueden ser la causa de cambios sutiles en el cerebro”, explican los investigadores.

De este modo, este estudio publicado en la revista ‘The Journal of Clinical Psychiatry’ relaciona el parásito ‘Toxoplasma gondii’ con estos problemas mentales. Las infecciones de estos organismos ya han sido vinculados con anterioridad a los suicidios.

En la actualidad, este parásito es portado por entre el 10% y el 20% de la población de Estados Unidos, estando “latente” en la mayoría de los casos”, explica la investigadora principal del estudio, la doctora Lena Brundin. Sin embargo, en el resto produce “inflamación que origina metabolitos dañinos que pueden dañar a las células cerebrales”, significa la experta.

En este sentido, la especialista de esta universidad norteamericana manifiesta que las personas que tienen este parásito “tienen siete veces más de probabilidades de suicidarse”. Sin embargo, llama a la tranquilidad al asegurar que la gran mayoría de estas personas no se suicida.

No obstante, Brundin se muestra esperanzada con el hallazgo obtenido, ya que si se pudiera identificar a las personas infectadas con este parásito, “se podría ayudar a predecir quién está en mayor riesgo”. Además, observa que una reducción de la serotonina del cerebro “podría ser un síntoma más que la causa de la depresión”.

Por último, la especialista se muestra optimista en poder desarrollar nuevos tratamientos para prevenir los suicidios. Estos serían “adaptados a las características específicas de los mecanismos biológicos”, concluye.

http://www.publico.es

No votes yet.
Please wait...
Anterior Detenido por denunciar falsamente el robo del móvil
Siguiente Lo que sucede cuando te tomas una bebida gaseosa. Razones para no tomar bebida y no darle bebida a los niños.

Quizás te guste...

Noticias Absurdas 0 Comments

Una niña de nueve años da a luz en México

Una niña de 9 años dio a luz en México a un bebé a finales de enero pasado y se encuentra en buen estado de salud, informaron hoy fuentes hospitalarias.

Calientes 2 Comments

Supermercado alemán regala la compra a los clientes que vayan en pelotas

El supermercado Priss en Süderlügum parecía el pasado sábado la fiesta de la espuma del Amnesia: un centenar de paisanos en pelota picada arramplaban los productos de las estanterías para

Noticias Absurdas 0 Comments

Le quema la casa por eliminarla de Facebook

Jennifer Christine Harris ha sido detenida por la policía de Des Moines, acusada de incendiar el garage de Nikki Rasmussen después de que esta última la eliminara de su lista

0 comentarios

Sin comentarios!

Puedes ser el primero en comentar este artículo!

Escriba su respuesta

Responsable: Juan Diego Martínez Gallardo. Finalidad: Enviarle novedades, promociones, sorteos, descuentos relativos a nuestra página, y otros propósitos descritos en nuestra Política de Privacidad Legitimación: Tu consentimiento. Destinatarios: Los datos que estás facilitando estarán ubicados en los servidores de RAIOLA NETWORKS, S.L. (Identificado con la marca comercial Raiola Networks), con domicilio social en Ronda del Carme, número 8, planta 5, puerta B, 27004, Lugo, inscrita en el Registro Mercantil de la provincia de Lugo en el Libro 0, Tomo 460, folio 183, hoja LU-17342 con C.I.F.: B-27453489. Se puede consultar la política de privacidad y demás aspectos legales de dicha compañía en el siguiente enlace: https://raiolanetworks.es/aviso-legal/ Derechos: Tienes derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir sus datos.