Aunque no se entienda lo que estos dos oponentes políticos se recriminan uno a otro, está claro por sus actitudes que la tensión es máxima. Y es que estamos acostumbrados a ver debates políticos donde los adversarios elevan sus tonos, se insultan y en ocasiones incluso, llegan a las manos. Pero lo de este debate emitido en la televisión jordana se lleva la palma de todos los anteriormente vistos.
Tras el intercambio desaforado de palabras uno de los tertulianos, el legislador jordano Mohammed Shawabka, se levanta de la mesa y le tira un zapato a su adversario político, Mansur Murad. Hay que tener en cuenta que arrojar el zapato a una persona en la cultura islámica supone una de las mayores humillaciones que se le puede hacer.
Tras el desatinado lanzamiento del calzado (no acierta con el objetivo) decide, ni corto ni perezoso, sacar una pistola y apuntar a su oponente. El presentador trató de separarlos y el programa dejó de emitirse mientras la pelea continuaba.
El agredido ha presentado una denuncia a la policía. Y espera que la reacción agresiva de su oponente tenga, al menos, alguna consecuencia política.
http://www.abc.es