Un pueblo de Huelva convierte su plaza principal en una gran piscina
Comments 0 1570 Views

Un pueblo de Huelva convierte su plaza principal en una gran piscina

noticias absurdasEsta piscina es “uno de los recursos turísticos más importantes de la zona”, según explica la alcaldesa del municipio, Ángeles Navarro.

El agua proviene de manantiales de las montañas cercanas y tiene uso todo el año, ya que mientras en verano es una piscina abierta todo el día, en invierno se utiliza para el riego.

“Es una de las pocas piscinas del mundo en la que la gente se puede bañar mientras se ve el paisaje de la sierra”, señala la alcaldesa de esta localidad de 400 habitantes, situada a 134 kilómetros de la capital onubense en el corazón del Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche.

La enorme piscina fue inscrita en 2009 en el Catálogo General del Patrimonio Histórico Andaluz como Bien de Interés Cultural, con la tipología de Lugar de Interés Etnológico, así como todo el conjunto en el que se encuentra, bajo la denominación de “El Ruedo y conjunto hidráulico de La Laguna”.

Para aprovechar su uso en verano, el Ayuntamiento instala una depuradora, de forma que se garantiza el baño de todas las personas que acuden al municipio en busca de este curioso recurso turístico de la comarca.

http://www.que.es

No votes yet.
Please wait...
Anterior Neymar pidió a Real Madrid un departamento para su sacerdote
Siguiente ¿Es Salta una base de naves extraterrestres?

Quizás te guste...

Noticias Absurdas 0 Comments

LAS MOMIAS SE QUEJAN DE QUE NO LES ATIENDEN EN LOS JUZGADOS

La numerosa colonia de momias de Madrid está en pie de guerra. Desde que se obligó a los demandantes a mostrar sus rasgos antes de personarse ante los tribunales, ninguna

Noticias Absurdas 0 Comments

Un polaco vuelve a casa y se encuentra a sus padres llevándole flores a su propia tumba

Vaya cuerpo que se le tuvo que quedar al bueno de Jaroslaw, un polaco de 38 años, cuando llegó a reencontrarse con sus padres en su Siedliska natal y se

Noticias Absurdas 1Comments

Le diagnosticaron mal de amores, y muere de tuberculosis

Alina Sarag tenía 15 años y murió de tuberculosis. Los médicos no sólo no le detectaron la enfermedad a pesar de acudir a cuatro hospitales británicos diferentes, sino que un

0 comentarios

Sin comentarios!

Puedes ser el primero en comentar este artículo!

Escriba su respuesta

Responsable: Juan Diego Martínez Gallardo. Finalidad: Enviarle novedades, promociones, sorteos, descuentos relativos a nuestra página, y otros propósitos descritos en nuestra Política de Privacidad Legitimación: Tu consentimiento. Destinatarios: Los datos que estás facilitando estarán ubicados en los servidores de RAIOLA NETWORKS, S.L. (Identificado con la marca comercial Raiola Networks), con domicilio social en Ronda del Carme, número 8, planta 5, puerta B, 27004, Lugo, inscrita en el Registro Mercantil de la provincia de Lugo en el Libro 0, Tomo 460, folio 183, hoja LU-17342 con C.I.F.: B-27453489. Se puede consultar la política de privacidad y demás aspectos legales de dicha compañía en el siguiente enlace: https://raiolanetworks.es/aviso-legal/ Derechos: Tienes derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir sus datos.