La Caixa Bank ha confirmado a Europa Press que ha abierto una «auditoria interna» para aclarar las circunstancias y los detalles de la supuesta fuga de un trabajador de la sucursal de Vilgarcía de Arousa (Pontevedra) con una importante suma de dinero.
Aunque oficialmente La Caixa Bank no fija en una cantidad concreta el dinero sustraído por S.P.S., fuentes de la propia entidad crediticia lo sitúan en torno a un millón de euros.
Esas mismas fuentes han añadido que los clientes de la entidad no se deben sentir alarmados puesto que el dinero con el que presuntamente se dio a la fuga el trabajador pertenecía a tan solo dos cuentas.
El empleado desaparecido, S.P.S., es vecino de la localidad pontevedresa de A Estrada y llevaba varios años trabajando en la oficina central de La Caixa en Vilagarcía, desde donde ejercía funciones de responsable del cobros de impagados a nivel comarcal.
La desaparición de S.P.S. se constató el martes, jornada en la que ya no se presentó en su puesto de trabajo. Tampoco su familia ha vuelto a tener noticias de él desde ese momento. El empleado desaparecido estaba casado y tenía dos hijas.
Hasta el momento la única denuncia que existe en relación a este caso es la interpuesta ante la Guardia Civil de A Estrada por una promotora inmobiliaria de la localidad para la que el desaparecido también trabajaba y en la que se asegura que S.P.S. huyo con el coche que la empresa le había cedido y que, hasta el momento, sigue en paradero desconocido.