Madrid.- Ni el parque del retiro, ni la fuente de la Cibeles ni las fiestas del Orgullo Gay. Una imagen del Valle de los Caídos, el mausoleo del general Franco y del fundador de Falange Española José Antonio Primo de Rivera, fue la elegida por la línea aérea húngara Málev para promocionar entre sus clientes sus ofertas de vuelos a Madrid.

La imagen del emblemático monumento, situado en el municipio de San Lorenzo del Escorial, llamó la atención de un ínternauta que, desde Budapest (Hungría), escribió un Yo Periodista en ELPAÍS.com para advertir de la desafortunada propaganda. La delegación española de la compañía en Madrid vio el mensaje y dio la voz de alerta a su central húngara que, motu propio, ayer retiró definitivamente el anuncio de su página digital.

“Todo fue un error”

Nadie les había recomendado publicar esa imagen. La compañía explica que “el error” se debe a que la empresa publicitaria que realizó la promoción, también húngara, tomó la fotografía de un banco de datos. “Los publicistas querían poner la imagen del Monasterio del Escorial, y al parecer la foto venía con ese título en el banco de imágenes. Como pertenecen al mismo municipio…” se justifica la delegada de Málev en España.

La compañía pide disculpas y sus trabajadores en España aseguran que los directivos en Hungría ya tienen claro lo que significa aquí la polémica Abadía. “Qué cara se les quedó cuando les expliqué lo que era”, explica la delegada, “ya seguro que no vuelve a ocurrir esto”.
Fuente: El País

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *