Comments 0 0 1330 Views

Una aerolínea húngara retira un anuncio con el mausoleo de Franco y alega que lo confundieron con El Escorial

Madrid.- Ni el parque del retiro, ni la fuente de la Cibeles ni las fiestas del Orgullo Gay. Una imagen del Valle de los Caídos, el mausoleo del general Franco y del fundador de Falange Española José Antonio Primo de Rivera, fue la elegida por la línea aérea húngara Málev para promocionar entre sus clientes sus ofertas de vuelos a Madrid.

La imagen del emblemático monumento, situado en el municipio de San Lorenzo del Escorial, llamó la atención de un ínternauta que, desde Budapest (Hungría), escribió un Yo Periodista en ELPAÍS.com para advertir de la desafortunada propaganda. La delegación española de la compañía en Madrid vio el mensaje y dio la voz de alerta a su central húngara que, motu propio, ayer retiró definitivamente el anuncio de su página digital.

“Todo fue un error”

Nadie les había recomendado publicar esa imagen. La compañía explica que “el error” se debe a que la empresa publicitaria que realizó la promoción, también húngara, tomó la fotografía de un banco de datos. “Los publicistas querían poner la imagen del Monasterio del Escorial, y al parecer la foto venía con ese título en el banco de imágenes. Como pertenecen al mismo municipio…” se justifica la delegada de Málev en España.

La compañía pide disculpas y sus trabajadores en España aseguran que los directivos en Hungría ya tienen claro lo que significa aquí la polémica Abadía. “Qué cara se les quedó cuando les expliqué lo que era”, explica la delegada, “ya seguro que no vuelve a ocurrir esto”.
Fuente: El País

No votes yet.
Please wait...
Anterior Un bebé provoca la detención de su padre jugando con el teléfono
Siguiente Un vecino de Alicante encuentra una serpiente pitón al abrir la tapa del váter

Quizás te guste...

Noticias Absurdas 0 Comments

El obispo de Ávila pide a los fieles que entreguen la paga extra a Cáritas

El obispo de Ávila, Jesús García Burillo, ha propuesto a los sacerdotes, a la vida consagrada, fieles laicos y personas de buena voluntad, hacer “un signo de solidaridad, renunciando a

Noticias Absurdas 10 Comments

CARTA DIRIGIDA A RAJOY

  (Esta carta fue atribuída a  José Luis Sampedro Sáez, el cual lo desmintió posteriormente) Querido señor Presidente: es usted un hijo de puta. Usted y sus ministros.  Se lo

Noticias Absurdas 0 Comments

Llaman a su hija ‘Me gusta’ (Like) en honor al botón de Facebook

Lior y Vardit Adler, una pareja israelí, buscaban un nombre original para su hija y lo encontraron. La pareja de israelíes han llamado a su pequeña ‘Like’ (Me gusta) en honor

0 comentarios

Sin comentarios!

Puedes ser el primero en comentar este artículo!

Escriba su respuesta

Responsable: Juan Diego Martínez Gallardo. Finalidad: Enviarle novedades, promociones, sorteos, descuentos relativos a nuestra página, y otros propósitos descritos en nuestra Política de Privacidad Legitimación: Tu consentimiento. Destinatarios: Los datos que estás facilitando estarán ubicados en los servidores de RAIOLA NETWORKS, S.L. (Identificado con la marca comercial Raiola Networks), con domicilio social en Ronda del Carme, número 8, planta 5, puerta B, 27004, Lugo, inscrita en el Registro Mercantil de la provincia de Lugo en el Libro 0, Tomo 460, folio 183, hoja LU-17342 con C.I.F.: B-27453489. Se puede consultar la política de privacidad y demás aspectos legales de dicha compañía en el siguiente enlace: https://raiolanetworks.es/aviso-legal/ Derechos: Tienes derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir sus datos.