Una batería que se carga en 15 minutos y dura una semana
Comments 0 882 Views

Una batería que se carga en 15 minutos y dura una semana

noticias absurdas

A medida que la tecnología de los smartphones, tablets y laptops avanza, estos equipos requieren baterías que les brinden más energía. Respondiendo a esta necesidad, unos científicos de la Universidad de Northwestern en los EE.UU., afirman haber logrado que estos dispositivos se carguen en 15 minutos y duren una semana.

“Un equipo de ingenieros han creado un electrodo para las baterías de ión de litio (…) que permite que las baterías conserven la carga hasta diez veces más que la tecnología actual. Las baterías con el nuevo electrodo también se pueden cargar diez veces más rápido que las actuales”, señala un comunicado emitido por la universidad y citado por BBC Mundo.

 

Estas pilas estarían en el mercado por lo menos dentro de tres años.

El equipo de investigadores liderados por el doctor Harold Kung, encontraron la forma de introducir más iones en la unidad y acelerar su movimiento al alterar los materiales utilizados para fabricar una batería. Su desventaja es que después de haber sido cargada unas 150 veces pierde potencia, algo que están tratando de mejorar.

El artículo en el que se da a conocer la investigación fue publicado en la revista especializada Advanced Energy Materials (Materiales de Energía Avanzada).

http://elcomercio.pe

No votes yet.
Please wait...
Anterior La primera lata que se auto enfría en menos de tres minutos
Siguiente China inaugura restaurante atendido sólo por robots

Quizás te guste...

Noticias Absurdas 0 Comments

Una muñeca ‘manga’ viviente

Con sus enormes ojos vidriosos , su pelo rojo, y unas poses perfectamente ensayadas, podría parecer sacada de entre las páginas de un comic manga. Anastasiya Shpagina, una joven ucraniana

Noticias Absurdas 0 Comments

Investigan cómo beber alcohol sin emborracharse: ¿panacea o fastidio?

Un equipo de científicos australianos ha inventado un preparado que impide que el consumo de alcohol afecte al organismo. Sus experimentos en ratones demostraron que, después de consumir el fármaco,

Noticias Absurdas 0 Comments

Un polaco vuelve a casa y se encuentra a sus padres llevándole flores a su propia tumba

Vaya cuerpo que se le tuvo que quedar al bueno de Jaroslaw, un polaco de 38 años, cuando llegó a reencontrarse con sus padres en su Siedliska natal y se

0 comentarios

Sin comentarios!

Puedes ser el primero en comentar este artículo!

Escriba su respuesta

Responsable: Juan Diego Martínez Gallardo. Finalidad: Enviarle novedades, promociones, sorteos, descuentos relativos a nuestra página, y otros propósitos descritos en nuestra Política de Privacidad Legitimación: Tu consentimiento. Destinatarios: Los datos que estás facilitando estarán ubicados en los servidores de RAIOLA NETWORKS, S.L. (Identificado con la marca comercial Raiola Networks), con domicilio social en Ronda del Carme, número 8, planta 5, puerta B, 27004, Lugo, inscrita en el Registro Mercantil de la provincia de Lugo en el Libro 0, Tomo 460, folio 183, hoja LU-17342 con C.I.F.: B-27453489. Se puede consultar la política de privacidad y demás aspectos legales de dicha compañía en el siguiente enlace: https://raiolanetworks.es/aviso-legal/ Derechos: Tienes derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir sus datos.