Una manilla contra el contagio
Comments 0 1963 Views

Una manilla contra el contagio

En el combate contra la gripe A vale todo y el ingenio de los inventores empieza a dar sus frutos. ‘Ulna’ es lo último que ha llegado al mercado; es de plástico, está hecha en China y sirve para evitar el contagio por la gripe A. Se trata de una empuñadura que se coloca en las manillas de las puertas. Su parte superior se encaja en el antebrazo y permite a los usuarios abrirla con un movimiento de arriba a abajo, sin necesidad de emplear las manos.
Y las manos, ya se sabe, son el mejor vehículo para la transmisión del virus de la gripe A (H1N1). Todo un invento.
La pieza, comercializada por la firma francesa Cyclope, se presenta en colores chillones, fosforitos, y cuesta 88 euros la pareja (una para la apertura exterior de la puerta; la otra, para la interior). Su nombre, ‘ulna’, es otra forma de denominar al cúbito, el hueso del antebrazo con que se empuja el invento. «Es práctico», ha señalado Yves Welker, jefe de servicio de enfermedades infecciosas en el hospital francés de Yvelines. Welker fue el primer usuario del invento. «Pero lo más importante es que evita la transmisión de infecciones», resalta.
«Nuestra empuñadura permite abrir puertas con los antebrazos, y no con las manos», ratifica Richard Houis, que inventó el artilugio hace cuatro años. Entonces, el ‘Ulna’ se vendía sobre todo a hospitales, para evitar la proliferación de infecciones entre el personal sanitario, Hoy, el 90% de los clientes son empresas, bares, restaurantes, escuelas, laboratorios, salones de tatuaje…
Los responsables de la empresa, radicada en Nantes, reconocen que la epidemia de gripe A ha provocado un incremento de las ventas del muñón-manilla. Aseguran que ahora comercializan hasta 6.000 picaportes por semana. Más de la mitad de las ventas del ‘Ulna’ van a parar al extranjero. La empresa reconoce que exportan a Brasil, Kuwait, Bélgica… y, también, a España. Así que no se asombre si se ve obligado a empujar una de estas nuevas y raras manillas de colores. Todo sea por no contagiarse.
http://www.elcorreodigital.com
No votes yet.
Please wait...
Anterior PERRO MULTADO POR MAL ESTACIONAMIENTO
Siguiente El burro bomba, una forma curiosa de hacer terrorismo

Quizás te guste...

Noticias Absurdas 0 Comments

Un internauta lleva ya un millón de correcciones hechas en Wikipedia

Un estadounidense de 30 años se convierte en primera persona en corregir un millón de errores de la enciclopedia libre Wikipedia. Justin Knapp, residente en la ciudad de Indianápolis, ha

Noticias Absurdas 0 Comments

La policía de Texas graba la caída de un meteorito

Inquietantes imágenes las que captó la cámara de un vehículo policial en Estados Unidos. En la grabación se puede ver cómo una luz brillante cruza el cielo. Vecinos de Texas,

Noticias Absurdas 0 Comments

El Rey de España se va de caza mayor a Botsuana y sufre un accidente

El Rey ha sido operado esta madrugada en Madrid de una fractura en tres fragmentos de la cadera derecha que se produjo por una caída accidental durante un viaje privado

0 comentarios

Sin comentarios!

Puedes ser el primero en comentar este artículo!

Escriba su respuesta

Responsable: Juan Diego Martínez Gallardo. Finalidad: Enviarle novedades, promociones, sorteos, descuentos relativos a nuestra página, y otros propósitos descritos en nuestra Política de Privacidad Legitimación: Tu consentimiento. Destinatarios: Los datos que estás facilitando estarán ubicados en los servidores de RAIOLA NETWORKS, S.L. (Identificado con la marca comercial Raiola Networks), con domicilio social en Ronda del Carme, número 8, planta 5, puerta B, 27004, Lugo, inscrita en el Registro Mercantil de la provincia de Lugo en el Libro 0, Tomo 460, folio 183, hoja LU-17342 con C.I.F.: B-27453489. Se puede consultar la política de privacidad y demás aspectos legales de dicha compañía en el siguiente enlace: https://raiolanetworks.es/aviso-legal/ Derechos: Tienes derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir sus datos.