Una sandía de 85,6 kilos gana el concurso de Villanueva de la Serena (Badajoz)
Comments 0 2029 Views

Una sandía de 85,6 kilos gana el concurso de Villanueva de la Serena (Badajoz)

noticias absurdas

Un fruto de 85,650 kilos ha ganado el tradicional concurso de sandías y melones de Villanueva de la Serena (Badajoz), que en su 51 edición ha sido supervisado por técnicos del Gobierno de Extremadura para determinar si se le concede el distintivo de Fiesta de Interés Turístico Regional.

Además, la sandía presentada por el villanovense Antonio González Casillas batió el récord del certamen establecido en 2003 por el biólogo cacereño Carlos Pérez con un ejemplar de 79,2 kilos.

La 51 edición de este certamen, celebrada anoche y que cada año organiza la Hermandad de San Bartolomé con motivo de las fiestas en honor a este patrón, ha concedido premios en metálico de 150, 120 y 90 euros más un trofeo para los tres frutos de mayor peso de cada modalidad, y ha contado con la participación de 8 sandías y 7 melones.

En la categoría de sandía, el segundo y el tercer premio fueron para dos sandías de 78,1 y 72,8 kilos presentadas por Toni González Raposo y Jaime Ruiz González, respectivamente, ambos de Villanueva de la Serena.

En cuanto a los melones, el fruto ganador fue el del almendralejense Casimiro del Álamo González, que arrojó un peso de 21,5 kilos, quedándose cerca del récord del concurso, fijado en 23,75 kilos.

El segundo melón de mayor peso fue uno de 17,5 kilos presentado por Antonio González Casillas, dueño de la sandía récord, y el tercero recayó en un fruto de 16,6 kilos de la villanovense Paula Ruiz González.

Se da la circunstancia de que González Casillas también ha cultivado las sandías que ganaron el segundo y el tercer premio, ejemplares que fueron presentados a concurso por familiares del ganador.

El propietario de la sandía de 85,650 kilos ha manifestado a Efe que “nunca” pensó que se podía superar el anterior récord de 79,2 kilos.

“Superar este nuevo récord va a ser muy difícil, aunque yo voy a seguir intentando superarlo”, ha señalado este villanovense, que recomienda cuidar la planta “todos los días” con “muchísima dedicación, constancia y mucho cariño”.

El 51 Concurso de Sandía y Melón se celebró en la Plaza de San Bartolomé de la localidad, con la asistencia, según la organización, de un millar de espectadores entre los que se repartieron 500 raciones de sandía y melón.

Esta edición del certamen ha sido seguida por dos técnicos de la Dirección General de Turismo del Gobierno de Extremadura con el objetivo de evaluar la solicitud de declaración de Fiesta de Interés Turístico Regional para el concurso.

http://es.noticias.yahoo.com/

No votes yet.
Please wait...
Anterior Mujer sufre un orgasmo cada vez que come
Siguiente Detenido por denunciar falsamente el robo del móvil

Quizás te guste...

Noticias Absurdas 0 Comments

Retiran las pastillas con sabor a pene que prometían curar la homosexualidad

Unas pastillas con sabor a pene, que prometían curar la homosexualidad han sido retiradas de las farmacias de EEUU y Canadá ante las protestas de los padres. Las llamadas ‘Gay

Calientes 0 Comments

Una mujer le corta el pene a su marido tras sorprenderle en la cama con otro hombre

Una mujer brasileña le ha cortado el pene a su marido, de 28 años, después de sorprenderle manteniendo relaciones sexuales con otro hombre en el municipio de Santos, en el

Noticias Absurdas 1Comments

Las mujeres pasan cerca de un año de su vida decidiendo qué ponerse

Elegir conjunto para trabajar, salir de fiesta, de cena, vacaciones, gimnasio y otras actividades hace que la mujer media pase unos 287 días “repasando” su armario. La mayor cantidad de tiempo lo usan para escoger un conjunto “matador” para el Viernes o Sábado noche o seleccionando la ropa apropiada en las vacaciones. Expertos hallaron que la mujer media pasa unos 16 minutos los días entre semana eligiendo que se va a poner y unos 14 minutos en las mañanas del Sábado o Domingo.

0 comentarios

Sin comentarios!

Puedes ser el primero en comentar este artículo!

Escriba su respuesta

Responsable: Juan Diego Martínez Gallardo. Finalidad: Enviarle novedades, promociones, sorteos, descuentos relativos a nuestra página, y otros propósitos descritos en nuestra Política de Privacidad Legitimación: Tu consentimiento. Destinatarios: Los datos que estás facilitando estarán ubicados en los servidores de RAIOLA NETWORKS, S.L. (Identificado con la marca comercial Raiola Networks), con domicilio social en Ronda del Carme, número 8, planta 5, puerta B, 27004, Lugo, inscrita en el Registro Mercantil de la provincia de Lugo en el Libro 0, Tomo 460, folio 183, hoja LU-17342 con C.I.F.: B-27453489. Se puede consultar la política de privacidad y demás aspectos legales de dicha compañía en el siguiente enlace: https://raiolanetworks.es/aviso-legal/ Derechos: Tienes derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir sus datos.