noticias absurdas

Al contrario de la mayoría de los niños de 10 años, Vincent Oketch no puede correr detrás de una pelota ni darse un chapuzón en el agua. De hecho, el sencillo ejercicio de caminar le es imposible, debido a que padece una enfermedad que hizo que sus piernas se hincharan al punto tal de ser llamado “el niño enlefante”.
Vicent fue examinado por médicos de Kampala, en Uganda, que le diagnosticaron un extraño tipo de desorden linfático, informó el sitio inglés The Sun. Su situación es tan crítica que las piernas se le volvieron desproporcionadas e inútiles y hasta se le dislocó la cadera. La falta de ejercicio y oxigenación hizo que se necrosara parte del tejido.

 

La enfermedad de Vincent empezó a manifestarse cuando tenía apenas 18 meses de vida, según reveló su padre, Tito Opoya. Pero la familia, radicada en la aldea de Peta, nunca tuvo los recursos para tratarlo por lo que la hinchazón continuó al punto de que sus piernas pesan más que el resto de su cuerpo.

 

El doctor Isaac Osire, del centro EDYAC, apeló a los médicos ingleses para que traten al niño, oriundo de un pueblo llamado Peta. Según el especialista africano, al pequeño no le quedan muchas esperanzas de vida a raíz de la extraña condición que lo aqueja, y que apareció de repente, ya que nació aparentemente sano.

 

“Es un caso muy complejo y queremos saber si hay algo que podamos hacer para salvar sus piernas”, explicó Osire al mostrar la dura realidad de Vincent, quien tiene que usar vestidos y polleras en vez de pantalones, porque su estado físico no le permite otra cosa.

http://www.tandildiario.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *