Violentas explosiones provocaron tsunami en el Sol
Comments 0 1677 Views

Violentas explosiones provocaron tsunami en el Sol

noticias absurdasEl laboratorio solar de la NASA, Solar Dinamics Observatory (SDO, por sus siglas en inglés) detectó el pasado 1ro de agosto un tsunami solar, una violenta erupción en la superficie de la estrella estalló e hizo volar toneladas de plasma (átomos ionizados) en el espacio.

La erupción fue tan grande que puede haber cambiado viejas teorías sobre los fenómenos en el Sol. “El evento del 1 de agosto realmente nos abrió los ojos”, dice Karel Schrijver del Laboratorio Solar y de Astrofísica de Lockheed Martin en Palo Alto, California. “Vemos que las tormentas solares pueden ser los acontecimientos globales, en escalas que apenas habíamos imaginado antes”, añadió.

>>> Las últimas noticias de Ciencia y Tecnología

Los científicos explicaron que las explosiones en el Sol no son hechos aislados y localizados. En cambio, la actividad solar está interconectada por el magnetismo en distancias impresionantes. Las llamaradas solares, los tsunamis, las eyecciones de masa coronal pueden producirse todos a la vez, a cientos de miles de kilómetros de distancia, como si formaran un concierto de rock.

Los investigadores habían mantenido como hipótesis la causa de esta actividad solar, sin embargo nunca se había logrado confirmar hasta ahora.

“La idea de llamaradas que vienen y van existía desde hace un cuarto de siglo, pero las observaciones no lo habían demostrado. Sólo se utilizaba información estadística de causa y efecto”, aseguraron los autores en el artículo.

http://noticias.aol.com

No votes yet.
Please wait...
Anterior Un grupo británico blanqueó 600.000 euros comprando sus canciones en iTunes
Siguiente Comer en la oficina frente al ordenador provoca más hambre

Quizás te guste...

Noticias Absurdas 0 Comments

Una pareja china atropella a una mujer y luego la entierra viva

Una joven pareja china fue detenida por supuestamente haber enterrado viva a una mujer de 68 años a la que habían atropellado con su coche en la provincia de Zhejiang,

Animales 0 Comments

Un ‘spa’ en Yakarta ofrece masajes con serpientes contra el estrés

“Es una sensación única”, explica con una gran sonrisa Feri Tilukay mientras tres pitones de casi dos metros recorren su cuerpo en un ‘spa’ indonesio. “Te da una descarga de

Ciencia y Tecnología 0 Comments

El Parlamento nipón trata la presencia de un fantasma en la residencia de Abe

El Gobierno de Japón aseguró hoy “no tener constancia” de la presencia de ningún tipo de fantasma en la residencia del primer ministro, Shinzo Abe, tras la preocupación mostrada en

0 comentarios

Sin comentarios!

Puedes ser el primero en comentar este artículo!

Escriba su respuesta

Responsable: Juan Diego Martínez Gallardo. Finalidad: Enviarle novedades, promociones, sorteos, descuentos relativos a nuestra página, y otros propósitos descritos en nuestra Política de Privacidad Legitimación: Tu consentimiento. Destinatarios: Los datos que estás facilitando estarán ubicados en los servidores de RAIOLA NETWORKS, S.L. (Identificado con la marca comercial Raiola Networks), con domicilio social en Ronda del Carme, número 8, planta 5, puerta B, 27004, Lugo, inscrita en el Registro Mercantil de la provincia de Lugo en el Libro 0, Tomo 460, folio 183, hoja LU-17342 con C.I.F.: B-27453489. Se puede consultar la política de privacidad y demás aspectos legales de dicha compañía en el siguiente enlace: https://raiolanetworks.es/aviso-legal/ Derechos: Tienes derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir sus datos.