Solo tiene diez años pero gracias a un cociente intelectual similar al de Albert Einstein, Luis Roberto Ramírez comenzará el próximo curso a estudiar ingeniería física cuántica en la prestigiosa Universidad Harvard en Estados Unidos. «Mi sueño es crear una empresa y vender mis propios inventos», asegura este pequeño ‘genio’ en un vídeo distribuido por el Sistema Michoacano de Radio y Televisión.
Con tan solo cinco años Roberto aprendió a hablar inglés, después estudió francés y chino mandarín de forma autodidacta. Terminó la primaria y la secundaria en siete meses. Ahora está a punto de acabar sus estudios de preparatoria, la educación preuniversitaria. Todo gracias a su coeficiente intelectual, que está entre 152 y 160 puntos, equiparable con el del físico de origen alemán y premio Nobel, Albert Einstein (1879-1955).
Según la Federación Mexicana de Sobredotación Intelectual -que cita a la Organización Mundial de la Salud- una persona superdotada es aquella que obtiene más de 130 puntos en las pruebas de inteligencia.
«Es un gran orgullo pero una gran responsabilidad también», apunta su padre Roberto Ramírez sobre el pequeño, que el próximo año cumplirá su sueño de estudiar entre los ‘grandes’ de Harvard.